ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad social corporativa empresa Tarjeta Naranja


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social empresaria

Como empresa, Tarjeta Naranja reconoce y renueva cada año su compromiso de defender, promover y apoyar la idea de que siempre tenemos algo para dar.

Crédito Consciente: partiendo de la base de que el crédito tiene un valor fundamental para el progreso económico de las personas, se crea Crédito Consciente: un programa que busca brindar información para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la toma de decisiones con respecto al uso de su crédito, con el objetivo de fomentar el gasto consciente, promover la cultura de pago y evitar el sobre endeudamiento.

Nuestra Comunidad: acciones puntuales en beneficio de la comunidad:

- Apadrinando Comedores: se ayuda a gestionar recursos e implementar diferentes acciones en comedores infantiles que ya están en funcionamiento. Más de 100 voluntarios de Tarjeta Naranja se encuentran trabajando en este programa. Hasta el momento hay 2300 niños beneficiados.

- Apadrinando Escuelas: los Comercios Amigos junto con Tarjeta Naranja destinan mensualmente un monto fijo para las instituciones educativas, el cual es utilizado por cada escuela para cubrir diferentes necesidades. Con el dinero que mensualmente reciben, las escuelas invierten en diferentes áreas según sus necesidades: materiales didácticos, libros, materiales de construcción, entre otros. Hoy suman un total de 241 escuelas, 118 apadrinadas por Tarjeta Naranja y 123 por Comercios Amigos.

- Misiones Solidarias: es una iniciativa de los voluntarios de Tarjeta Naranja que tiene por objetivo cubrir necesidades puntuales de ciertos sectores de la comunidad. Su inicio está marcado por el surgimiento de una necesidad y su fin, por la satisfacción de la misma.

- Aporte Solidario: los titulares pueden elegir entre más de 140 instituciones de bien público y realizar un aporte mensual. Es uno de los programas más importantes en Tarjeta Naranja, donde se intenta trabajar como nexo entre los titulares y las instituciones beneficiarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com