ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vigilancia y control de los riesgos profesionales


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

1. Cuáles son los elementos de obligatorio cumplimiento en la reglamentación interna de las empresas en materia de reglamento interno de trabajo y de higiene y seguridad.

R//. Teniendo en cuenta que el reglamento interno de trabajo es un documento de suma importancia dentro de una empresa, dado que es una herramienta que ayuda o sirve de guía a la organización interna de la empresa puesto que ayuda a resolver todas aquellas irregularidades que suceden dentro de la empresa con el trabajador, como lo son el uso adecuado de las EPP, da soporte al empleador para tomar decisiones sobre estos actos inseguros, y a su vez ayuda a que el empleador se vea en la necesidad de llevar un adecuado manejo de la salud ocupacional dentro de su empresa, y a llevar un movimiento disciplinario dentro de la empresa.

Garantizar los recursos necesarios para implementar y desarrollar actividades permanentes en medicina preventiva y del trabajo con el propósito de velar por la protección integral del trabajador

2. Cuáles son las innovaciones que plantea el plan nacional de salud ocupacional vigente con relación al anterior y a que obedece su transformación?

R// las innovaciones que plantea el plan nacional de salud ocupacional se ve reflejado en los 6 objetivos generales que tiene el plan, como son:

- Fortalecer la promoción y prevención de los riesgos profesionales haciendo énfasis en el autocuidado.

- Fortalecimiento de las diferentes instancias del SGRP como lo son las ARP, trabajadores, junta de calificación de invalidez , empleados etc.

- Fortalecimiento científico, técnico y tecnológico del SGRP, mediante un sistema integral de información y poner en funcinamiento el sistema de garantía de calidad.

- Optimizar y garantizar el reconocimiento de las prestaciones asistenciales y económicas al trabajador en el SGRP.

- Garantizar de la viabilidad y sostenibilidad financiera del SGRP.

- Favorecer la ampliación de cobertura en el SGRP y mecanismos de protección a la poblano cubierta en el SGRP.

-

3. Porqué es importante la implementación de las estrategias de intervención en salud ocupacional y que mecanismos de control deberían definirse para su cumplimiento

R// son de gran importancia ya que sin estas no seria posible llevar a cabo la vigilancia , prevención y control de los riesgos en las empresas, ya que como lo dice el art 56 del decreto 1295, donde nos dice que es responsabilidad del empleador velar por que los trabajadores de manera obligatoria adopten y desarrollen el programa de salud ocupacional. Ya que de lo contrario lo hacen acreedor de a sanciones diversas que van desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com