ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Competencias y legislación laboral


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tareas  •  5.614 Palabras (23 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 23

Título del Control

Proyecto Final

Nombre Alumno

Verónica Olivares Pérez

Nombre Asignatura

Competencia y Evaluación Laboral

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

14/Diciembre / 2015

Desarrollo

La Descripción de cargos es un conjunto de tareas, deberes y responsabilidades que debe desempeñar una persona que ocupe un determinado puesto y que hace la diferencia de los demás cargos de la organización. Esto permite que el empleado aporte al logro de los objetivos de la organización. En otras palabras, un cargo es reunir todas las actividades realizadas por una sola persona, y pueden ser unidas en un solo concepto y ocupar un lugar en el organigrama de la empresa.

El Análisis de cargo, es el procedimiento, por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos, con sus respectivas especificaciones. Este proceso ayuda a determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Además de evaluar la complejidad del cargo, lo hace parte por parte y esto permite conocer las características de la persona que se necesita para desarrollar el cargo, en forma óptima. El contar con un análisis de cargo responde a la necesidad de la empresa para organizar eficazmente los trabajos de ésta, conociendo con exactitud lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien. Es importante destacar que esta función tiene como fin el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que los desempeñan. Este análisis debe incluir:

- Requisitos Intelectuales

- Requisitos Físicos

- Responsabilidades implícitas.

- Condiciones de Trabajo

La finalidad del análisis de cargo, es para la empresa poder organizar un área de recursos humanos, cuyo propósito es:

- Conocer los puestos de cada área de trabajo

- Determinar los perfiles de los ocupantes

- Seleccionar el personal

- Orientar la capacitación

- Realizar la evaluación de desempeño

- Establecer un sistema de sueldos, salarios, remuneraciones y prestaciones

1.- Realice una descripción del perfil del cargo en que se desempeñe (o se haya desempeñado) identificando el título, las dependencias jerárquicas (superiores y subordinadas; si aplica), resumen de su función general, descripción de las principales funciones específicas (o tareas si es pertinente), especificaciones del puesto: (conocimientos y habilidades/competencias requeridas para el cargo),

requisitos mínimos de postulación y descripción de ambiente físico laboral y riesgo asociados.

Para realizar esta descripción es necesario optar por (1) el modelo de análisis de cargo o (2) el modelo de análisis de competencias, de modo de identificar los requerimientos del puesto que servirán como predictores del desempeño para el diseño del proceso integral de capacitación

(1 carilla).

El objetivo de esta Descripción de Cargo es obtener información directa, acerca de las funciones y responsabilidades del cargo, en este caso de Vendedora.

CARGO QUE OCUPA

NOMBRE DEL CARGO Vendedora Integral

OBJETIVO DEL CARGO

Satisfacer las necesidades del cliente, a través de un saludo cordial, una atención, preocupación y seguimiento constante, durante el proceso de venta. Al mismo tiempo, debe fomentar el uso, por parte de los clientes de la tarjeta La Polar Blanc. Además debe ordenar, exhibir, etiquetar y reponer la mercadería disponible.

MISIÓN DEL PUESTO

Apoyar a la empresa por mostrar la mejor atención al cliente. Ser pioneros en la excelencia de la atención, ser creativos y asertivos, cordiales y educados.

ACTIVIDADES DEL CARGO

ACTIVIDAD ACCIONES

(como lo hace) RESULTADO

(para que lo hace) FRECUENCIA TIEMPO

Vender *Atender al cliente, preguntar por sus necesidades y preferencias.

*Mostrar productos

*Hacer seguimiento, en caso de prueba.

*Manejar clientes difíciles

*Recibir cancelación del producto.

*Ofrecer la tarjeta La Polar Blanc

*Despedida Satisfacer las necesidades del cliente, para que se retire conforme con el servicio Todos los días Durante todo el día

Ordenar Reunir mercadería por características comunes (marca, estilo, etc.) Mantener la mercadería ordenada y clasificada en el departamento correspondiente. Todos los días 4 horas aproximadamente

Reponer Revisar disponibilidad de mercadería en el departamento, en el caso de no existir mercadería suficiente, dirigirse a bodega o con su jefe directo. Tener siempre stock adecuado de productos, para brindar una buena calidad de servicio. Todos los días Toda la mañana (depende de la frecuencia de ventas)

Empiochar Poner piochas de seguridad a la mercadería, para evitar su posterior robo. Mantener la seguridad en la Tienda, evitar robos. Cuando llega mercadería Toda la mañana (depende de la cantidad)

Exhibir Ubicar mercadería, de modo atractivo y ordenado. Ofrecer mercadería y atraer a los clientes. Todos los días 2 horas (Mañana y Tarde)

Conteo Contabilizar mercadería existente en el departamento que le corresponde. Saber cantidad de productos que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com