ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Decisiones De Las Personas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

El tiempo nos ha enseñado que no hay nada ni nadie que nos dañe más que nosotros mismos, que lo único que realmente tenemos en esta vida es lo último que perdemos, la misma vida.

Que al tiempo que teníamos para vivir se le restan los días, minutos y segundos que nosotros mismos decidimos quitar a base de las cosas que nuestros padres siempre nos dijeron que eran malas y que no quisimos escuchar. Que el Hombre cae por su misma mano, cae por su misma justicia, por su misma salud, por su misma decisión. Sí, por que el que mata, muere asesinado, el que no se cuida a si mismo, muere por enfermedades y que hay quienes prefieren darle el fin a su vida colgados de una soga atada alrededor de su cuello o por una navaja que les pasa por las venas.

Parece ilógico pero el hombre tiene un instinto de destrucción a si mismo realmente irracional. Nos llamamos a nosotros mismos racionales, por que podemos tomar decisiones lógicas e inteligentes sobre las situaciones de nuestra vida, o al menos eso significa, por que en realidad el ser humano parece alejarse de todas las cosas buenas para su vida sin razón alguna, ¿cuántas personas se sienten mal de salud pero siguen fumándose mínimo dos cigarros diarios?, ¿cuántas personas con Diabetes siguen comiendo las mismas cantidades de comida que los llevaron a ese mismo estado?, ¿cuántas personas matan, roban o extorsionan sabiendo que eso solo los llevara a una vida peor que las muertes que provocan?, ¿cuántas personas se sienten solas pero no se acercan a Dios?

Parece que nuestra capacidad de tomar decisiones esta inclinada hacia lo rápido pero malo, preferimos tener una noche de alcohol que una vida sin cirrosis, un cigarrillo de 5 minutos que el resto de una vida sin cáncer y con la condición física al 100%, 30 minutos de sexo sin condón que una vida sin herpes o, peor aun, sida. No digo que los placeres sean malos lo malo es que no sabemos parar, parece que nos dieron capacidad de decidir pero no de controlarnos, la obesidad nos pone al borde de las enfermedades pero aun así nos llevamos a la boca 5 pedazos de pizza y 4 vasos de refresco.

Como una vez escuché de un maestro de psicología en la preparatoria, “El opio de la humanidad son los excesos”, nuestro problema es que siempre queremos mas, siempre buscamos mas de lo que necesitamos por mero placer.

Fácil de observarse en la guerra, ¿cuantas personas mueren solo por la avaricia de unos cuantos? Dime si el dinero que ganan al robar petróleo o territorio, que ganan al vender armamento o drogas, no podría bien utilizarse para darle una vida digna a cada ser humano en este planeta; pero prefieren llevárselo a la tumba en lugar de evitarle la tumba a mucha gente que muere de hambre. Que triste que el ser humano sea tan egoísta, que triste que no podamos compartir en lugar de robarnos, mentirnos y matarnos entre nosotros mismos, que triste que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com