ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la contaminación por hidrocarburos en el suelo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  902 Visitas

La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.

La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de estos, que conducen inevitablemente al deterioro del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora.

Contaminacion del agua: los buques petroleros lavan y descargan los residuos del petróleo directamente en el mar. Como resultado de ello aparecen grandes masas de alquitrán. Estas masas flotante de residuos de petróleo, de muy lenta degradación, siguen contaminando el medio por largo tiempo. Las aves y los mamíferos se ven afectados por la impregnación de sus plumas y piel por el crudo, lo que supone su muerte en muchas ocasiones porque altera su capacidad de aislamiento o les impermeabiliza.

CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PETROLEO EN EL SUELO

Los efectos de la contaminación petrolera por derrames de crudo y por la eliminación inadecuada de desechos y de aguas de formación, se sienten con más fuerza en

los bosques.

La contaminación petrolera en el suelo puede producir además el sofoca miento de las raíces, restando el vigor a la vegetación, en muchos casos, matándola.

Cuando los contaminantes llegan a zonas cultivadas, se registran pérdidas en las cosechas y en la fertilidad del suelo. En otros casos la productividad del cultivo baja, lo que tiene serias consecuencias en la economía local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com