ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  6.123 Visitas

Página 1 de 4

Legalizar una droga ha sido una gran controversia para todos los gobiernos de los países que hay en el mundo, debido a los problemas sociales que pueden provocar, violencia, trafico, impactos en la salud de la población, etc. Sin embargo hay que analizar que las drogas son Las drogas son sustancias con efectos sobre el sistema nervioso central que cran adicciones y cuadros de abstinencia ante la interrupción del consumo. Además de que hay que recalcar, que, la marihuana ilegal en todo el mundo, un tratado de 1961 de la ONU exige a los países firmantes prohibir su venta y su cultivo dejando un cierto margen de tolerancia en relación con los consumidores, pero prohibiendo cualquier actividad que permita el suministro legal.

Por tal motivo hay que analizar las verdaderas circunstancias que pasa México sobre el tema de la legalización de la marihuana. Debido a los crímenes en el país, las tácticas de los narcotraficantes para llevar la droga a un mercado ilegal afectando a la población que se refugia en drogas para evadir la realidad, evadir sus problemas; que sin darse cuenta lo agravan al volverse dependientes de esta. Los plantíos ilegales para extender este negocio tan sucio que por solo vender enferma y se aprovecha de los adictos por solo obtener dinero. Las fervientes luchas del gobierno contra el narcotráfico han sido un enorme derroche de dinero, la cuestión es ¿será correcto legalizar la marihuana?.

Históricamente la marihuana se ha utilizado para fines medicinales puesto que “fue usado en culturas tradicionales como analgésico, insomnio y también en el parto” (El libro de la marihuana)

Tal ejemplo puede ser la India ya que la marihuana antiguamente se utilizaba para combatir la intoxicación farmacológica y religiosa.

Otro caso de uso medico es el del “doctor William O´shaughnessy le receto a la reina Victoria tintura de cannabis para sus calambres menstruales. También se recomendaba en casos de migraña, sin embargo los médicos tenían dificultades para calcular la dosis exacta y conseguir efectos regulares, por lo que llevo al declive a finales del siglo XIX”(El libro de la marihuana)

Poniendo en vista otros puntos importantes sobre la legalización de la marihuana es que:

-Legalizándola los actos violentos contra la lucha al narcotráfico disminuirían así como la inversión de recursos nacionales para mantener esta lucha que solo deja mas muertos, pues esta inversión de recursos es de: “10 mil millones de dólares invertidos en balas, tanques y helicópteros que podrían haber sido canalizados a escuelas, pupitres y computadoras. 28 mil muertos tan sólo en los últimos cuatro años. Miles de familias desplazadas en el norte del país, obligadas a huir ante la violencia. El deterioro de la imagen de México a nivel internacional y el impacto sobre la inversión extranjera que eso entraña. Instituciones gubernamentales cada vez más desacreditadas ante el crimen que no logran contener.”(la marihuana)

-La legalización de la marihuana liberaría recursos y permitiría el fortalecimiento institucional de los cuerpos policíacos para enfrentar crímenes del fuero común que padecen tantos mexicanos y actualmente permanecen impunes.

-Legalizándola reducirían los precios de las drogas y así proveer el único remedio a las múltiples plagas que provocan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com