ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  2.503 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

ORIAL

DEL ALTO APURE “PEDRO CAMEJO”

DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

MANTECAL ESTADO APURE

Levantamiento Topográfico De Los Espacios Productivos En La Universidad Politécnica Territorial De Alto Apure “Pedro Camejo”, en el área productiva de siembra de hortalizas

TUTOR AUTOR (ES):

TSU Raíza Flores Burgos María

Corona Euclicenia

Nieves Marienmy

León Ariana

Mantecal, Noviembre del 2014

Levantamiento Topográfico De Los Espacios Productivos En La Universidad Politécnica Territorial De Alto Apure “Pedro Camejo”, en el área productiva de siembra de hortalizas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuela el crecimiento productivo, implica mejoramiento en los aspectos de orden social, educativo, cultural, institucional, participativo y ambiental, y su objetivo es la elevación de la calidad de vida en un contexto sustentable y sostenible. Vázquez (1999) lo concibe como un proceso de crecimiento económico y de cambio estructural donde, a través de las potencialidades del territorio, los actores locales orientan acciones para incrementar el bienestar de la población.

Dentro de este proceso, la transformación de los sistemas productivos locales puede jugar un papel determinante para elevar la calidad de vida de la población y favorecer la modernización de la estructura productiva, a través del incremento y la diversificación de la producción, el aumento de la competitividad, el mejoramiento de los canales de comercialización, el acceso a nuevos mercados, entre otros aspectos, los cuales conducirán a materializar el objetivo principal.

Las metas prioritarias que expresen la visión compartida del futuro territorial deseado (Alburquerque, 1997). En este contexto, la utilización de los métodos prospectivos constituye un mecanismo para la aplicación empírica del desarrollo local en los territorios que presentan limitaciones de orden estructural para emprender el proceso.

En esta investigación se aplican los fundamentos teóricos-metodológicos de la teoría del desarrollo local y de la prospectiva al caso del Municipio Muñoz parroquia Mantecal en la Universidad Politécnica Territorial Del Alto Apure Pedro Camejo, en el cual no se ha logrado promover un proceso de desarrollo local, a pesar de que desde el punto de vista de las potencialidades para la producción éste constituye el principal el estado Apure.

Los espacios productivos administrados por distintos entes del Estado (Tierras recuperadas, Bases Militares, Liceos, Escuelas Técnicas, Estaciones Experimentales, Centros Penitenciarios, Alcaldías, Gobernaciones, entre otras).

¿Cómo resolver el problema del levantamiento topográfico para adecuarlos a los espacios productivos y resolver el problema?

OBJETIVO GENERAL

Realizar un levantamiento topográfico en los espacios productivos de la Universidad Politécnica Territorial De Alto Apure “PEDRO CAMEJO”. En el municipio Muñoz parroquia Mantecal estado Apure para facilitar a los estudiantes de la universidad los planos del levantamiento topográfico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un diagnóstico del estado actual de los espacios productivos.

• Estudiar las condiciones del terreno

• Ensayos de falla para recuperación de los espacios productivos

• Realizar el levantamiento topográfico.

JUSTIFICACIÓN

Desarrollar un proyecto de esta naturaleza va a beneficiar a todo el colectivo estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Del Alto Apure Pedro Camejo y específicamente a los estudiantes de PNF de Agroalimentaria y civil que de alguna u otra manera utilizaran este terreno para realizar sus actividades estudiantiles.

Desarrollar el mismo, brindara mayor seguridad a los usuarios. Al registro masivo de todos los estudiantes para incentivar a producir alimentos y garantizar la producción agrícola y proveer todos los medios para el desarrollo de la producción y fomentar la agricultura urbana como un nuevo esquema de producción masiva.

¿Por qué? Los espacios disponibles para desarrollar la agricultura son limitados por el tamaño del terreno y condición del terreno por esta razón es necesario hacer un levantamiento topográfico para determinar la estructura geográfica del espacio productivo.

Un factor de vital importancia para sustentar la conveniencia de la relación entre la universidad y el sector productivo lo constituyen sus implicaciones en el proceso educacional para la formación y desarrollo de los futuros nuevos profesionales.

ALCANCES

El desarrollo de este proyecto cuenta con un levantamiento topográfico exacta mente en el área productiva de siembra hortalizas esta área está limitada por el norte con el espacio de la estructura América Latina y municipio Muñoz con el este la cancha de la universidad Pedro Camejo por el sur con la estructura de los corrales por el oeste con espacio de producción y ganadería. Este proyecto solo contara con un levantamiento del espacio del área productiva de siembra de hortalizas.

LIMITACIONES

• Falta de algunos de los equipos necesario para realizar el levantamiento topográficos.

• Falta de información sobre los terrenos de la universidad.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Los espacios productivos sustentables son posible a partir de una integración efectiva de los espacios socio institucional de la actividad productiva, lo cual requiere de una amplia articulación de las acciones de los diferentes factores vinculados a dicha actividad, con la finalidad de obtener una mejor producción para así brindar un mejoramiento de elaboración, tanto como el trabajo de productividad y así que beneficie a la comunidad estudiantil.

También servirá para los estudiantes de ingeniería civil para el alzamiento topográfico

ANTECEDENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com