ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Amparo Nueva


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

El pasado 02 de abril de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se expide la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Esta reforma es de gran relevancia para el sistema jurídico de nuestro país considerando que a través de ella se cumplen las reformas constitucionales de 6 y 10 de junio de 2011.

Objetivo:Esta conferencia dará a conocer al sector privado el marco regulatorio sobre el cual se regirá la nueva Ley de Amparo.

Dirigido a:

Directores Jurídicos de Empresas, Asesores de las mismas, Directores Generales así como cualquier interesado Director, Consultor y/o miembro de empresas proveedoras de servicios y/o bienes de consumo, entre otras.

Temario

1. Introducción y antecedentes constitucionales que dieron origen a la nueva Ley de Amparo (Reformas constitucionales publicadas el 6 y 10 de junio de 2011).

2. Interés legítimo.

3. Plazos para la promoción del juicio de amparo.

4. Modernización en la tramitación del Juicio de Amparo (Firma Electrónica).

5. Suspensión del acto reclamado.

6. Amparo adhesivo.

7. Jurisprudencia.

8. Declaración general de inconstitucionalidad.

9. Facultad de atención prioritaria de asuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com