ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Control Del Tabaco


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1 ¿Qué se entiende por Ley del Control del Tabaco?

El 23 de junio se puso en marcha la nueva ley del Control del Tabaco que consiste en que: “Ninguna persona fumará tabaco en áreas interiores de cualquier lugar público y privado, entre ellos, los centros de trabajo, establecimientos de salud, centros educativos y deportivos, medios de transporte colectivo y selectivo de pasajeros, terminales aéreas, terrestres y marítimas y los lugares destinados para el esparcimiento de menores.”

Esta reforma pretende eliminar a los consumidores pasivos y por ende verse reflejada en la salud de los ciudadanos. Dicha ley no trata solo del consumo del tabaco, otro de sus fines es controlar la publicidad que se le da al mismo, la venta, los lugares donde es lícito su consumo, entre otros

Dicha ley recibió el veto de parte del poder ejecutivo pero tras juntas legislativas y por medio de votación se aprobó la ley aunque con algunas reformas. Ésta entro en vigor el 8 de Agosto de 2011.

Las autoridades de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud, Economía y Educación serán responsables de la verificación del cumplimiento de las disposiciones establecidas en dicha ley. Uno de los principales entes que debe llevar el etiquetado del tabaco es que fumar es dañino para la salud para el fumador activo como el pasivo, para que las personas estén conscientes de que lo que hacen está provocándoles un mal a ellos mismos y a las personas que los rodean.

La reforma pretende multar severamente a quien incumpla. Las infracciones leves van desde $57 hasta 1 salario mínimo hasta las graves que están entre 2 salarios mínimos y $240.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com