Temas Variados / Liderazgo, Empowerment Y Hot Group

Liderazgo, Empowerment Y Hot Group

Ensayos para estudiantes: Liderazgo, Empowerment Y Hot Group
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  pepe0009  23 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 816   |   Páginas: 4
Views: 111

3.6 Relación entre liderazgo, empowerment, coaching y hotgroup.

Liderazgo:

Ralph M. Stogdill, en su resumen de teoría e investigaciones del liderazgo, señalaba que existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene 4 implicaciones importantes.

En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo.

En segundo, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo que carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo por regla general el líder tendrá más poder.

El tercer aspecto del liderazgo es la Capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. De hecho, algunos líderes han influido en los empleados para que hicieran sacrificios personales para provecho de la compañía. El poder para influir nos lleva al cuarto aspecto del liderazgo.

El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores. James McGregor Burns argumenta que el líder que pasa por alto los componentes morales del liderazgo pasará a la historia como un malandrín o algo peor. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiere que se ofrezca a los seguidores suficiente información sobre las alternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta de liderazgo de un líder, puedan elegir con inteligencia.

Con esto podemos decir que: LIDERAZGO ES EL ARTE Y PROCESO DE INFLUIR EN LAS PERSONAS PARA QUE S

E ESFUERZEN VOLUNTARIAMENTE Y ENTUSIASTAMENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS GRUPALES.

3.6.1: EMPOWERMENT

Empowerment quiere decir potenciación que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.

El empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

La relación que existe entre liderazgo y empowerment es; COMPARTIR LA INFORMACIÓN ENTRE SUS SUBORDINADOS, PARA, ASÍ GENERAR OPORTUNIDADES Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LA EMPR ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos