ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: MANUAL DE LIDERAZGO PARA NO SER UN LIDER JURASICO, Ana María Salazar Slack

Los líderes son poseedores de facultades que garantizan su personalidad y protagonismo en la facilitación y organización de reuniones, las facultades más relevantes son su inteligencia, humanidad, valentía, autoridad, y equidad. Tales características son inherentes de la calidad de un líder, la cuales se proponen para implementar un liderazgo común, y dejar el liderazgo autoritario. El objetivo es generar liderazgos comprometidos con el colectivo, lideres capaces de entender, escuchar y cambiar a nuevos estilos de liderazgo social moderno. Es decir encontrar la capacidad adecuada de hacer funcionar un sistema equitativo, donde predomine un nuevo paradigma de liderazgo donde se asume una cultura de trasparecía y participación como compromiso de grupos, generando espacios de interacción acorde a los canales de comunicación, implementando ideas y expectativas de un buen liderazgo, con relación a los estándares globales, las cuales son apropiación de agendas y experiencias exitosas.

Por eso es necesario construir e innovar liderazgos con otra perspectiva que parte desde la necesidad humana hasta la transformación de nuevos modelos dejando de lado el típico líder tradicional y promoviendo una tendencia de empatía y humor, un liderazgo inteligente pero con humildad, un líder que satisfaga de manera objetiva las necesidades modernas donde se consiga una línea de decisiones correctas que con lleve a mantener un equilibrio, donde se evite excesos, y se obligue a cambiar el modelo autoritario de liderazgo. En la actualidad la garantía de supervivencia de un líder no es el uso de la fuerza, depende netamente de la solución de conflictos y posterior, a la capacidad de crear consensos.

Un liderazgo moderno es pensando con una idea de bienestar, en un ambiente de creatividad para mejorar la eficiencia en los objetivos que se quiere conseguir. Hay diferentes formas de resolver conflictos pero el líder es el encargado de buscar la manera adecuada de resolverlo, aquella que sea más congruente con su estilo de persona, es decir que debe pasar por varias actividades en pos de la mejora de la calidad de las personas que gobierna o representa.

Entre las aptitudes de un líder moderno está la capacidad de relación, la capacidad de identificar las necesidades de grupos y el poder desarrollar una visión apoyada en una estrategia de interacción efectiva. Es necesario enfocar los líderes en diversos contextos, estos van desde actores sociales, comunitarios, políticos, empresariales y sindicales, líderes universitarios, escolares hasta padres de familia. La visión del líder actual es tener como objetivo la representación de los intereses de una comunidad o de un grupo. Dar credibilidad de que es capaz de promover ideas o proyectos para convencer a la comunidad y de negociar para crear consensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com