Temas Variados / Los Deberes El Aprendiz Mason

Los Deberes El Aprendiz Mason

Ensayos Gratis: Los Deberes El Aprendiz Mason
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  toni3011  25 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 2548   |   Páginas: 11
Views: 134

LOS DEBERES DEL APRENDIZ

Los ritos iniciáticos no tienen ninguna virtud sacramental. El profano que ha sido recibido masón, según las formas tradicionales, no ha adquirido por este solo hecho aquellas cualidades que distinguen al pensador ilustrado del hombre grosero e inculto. El ceremonial de recepción no tiene valor sino en cuanto importa el primer paso hacia el desarrollo de un programa que el Neófito debe cumplir para entrar en posesión de todas sus facultades. El aprendiz Masón tiene, pues, como primer deber el de meditar las enseñanzas del Ritual a fin de proceder en conformidad a ellas. Este es su deber por excelencia, su solo deber que abarca todos los demás. Pero un principiante necesita prescripciones más precisas. Estas están comprendidas en el compromiso que contrajo antes de recibir la Luz:

• Callar ante los Profanos.

• Buscar la Verdad.

• Querer la Justicia.

• Amar a sus hermanos.

• Someterse a la Ley.

Los deberes del Aprendiz serán como la respuesta a la pregunta que le es planteada al ingresar, y que dice: ¿Cuáles son sus DEBERES para con Dios, para consigo mismo y para con la humanidad? En la respuesta a esta pregunta se encuentran los deberes del Aprendiz.

¿Cuáles son los deberes para con Dios? Todos suelen responder: “Mis deberes para con Dios son amarlo”. El Aprendiz debe advertir el error de esta fórmula y pensar por sí mismo que nadie puede amar a Dios porque Dios es Amor y el amor no puede amar al amor.

La facultad de amar en nosotros es un reflejo de Dios. Podemos con ella amar un objeto o a una persona para llegar a sentir el Amor Impersonal y vivirlo para así volvernos dioses. El Dios Íntimo dentro y fuera de nosotros es la Fuente del Amor en todo el ser.

El deber del Aprendiz es tratar de sentirse Dios. Debe consagrarse a manifestar este amor en todos sus actos hasta llegar a la Unión con YO SOY DIOS por medio del pensamiento, de la aspiración y de la acción. La Unidad con Dios es impenetrable para la concepción hum

ana, aunque “todo se conserve y viva en la Unidad y todo desaparezca en ella”.

La Religión Antigua decía: De Él venimos y a Él tenemos que volver. La Religión Moderna dice: Yo y el Padre somos Uno.

Consecuentes con estas últimas explicaciones, llegamos al convencimiento de que todas esas verdades, cuyos principios siempre hemos practicado los masones; forman un cúmulo de enseñanzas esotéricas y exotéricas, que por sí solas encierran toda la bondad toda la nobleza capaz de convertir al hombre, en un dechado de virtudes, y es por lo mismo, que estamos obligados a practicar, esa ciencia cuya escuela, consiste en llevar a la práctica más adelante, hasta hacer resplandecer grandiosa e inalterable a la naturaleza de las cosas, en relación con la magnificencia, que es palpable a la vez que misteriosa, como la propia divinidad, o sea la esencia que propaga en sus máximas el masón perfecto.

Antiguamente los hombres avanzaban hacia la Unidad, los de ahora viven inconscientemente en Ella ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos