ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procedimientos para establecer un control estadístico del comportamiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

l y la desviación estándar.

Mientras los costos evolucionen dentro de los límites de control, se dice que el proceso está "bajo control", y se toleran pequeñas variaciones.

Los procedimientos para establecer un control estadístico del comportamiento de los costos implica:

1. establecer la "capacidad del proceso";

2. crear un gráfico de control;

3. recoger datos periódicos y representarlos gráficamente;

4. identificar desviaciones;

5. identificar las causas de las desviaciones;

6. perpetuar los efectos positivos y corregir las causas de los negativos.

Sobre la base de un período, cuya amplitud está en función de las características del proceso y del bien o servicio) se procede a calcular el Promedio, el cual pasa a ser el Costo Medio del Proceso (CMP) y los respectivos Límites de Control Superior (LCS) e Inferior (LCI). Se determina el Costo Máximo Aceptable (CMA) que no es otra cosa que el Coste Objetivo, al cual se pretende llegar para lograr una determinada rentabilidad dado un precio de mercado. Se procede a calcular la Capacidad del Proceso (CP) que es igual al CMA dividido el LCS.

En cada oportunidad que se produce un cambio estructural o significativo sea por decisión de la empresa (cambio en el tipo de material, variaciones de diseño, nueva maquinaria, cambio de proveedor),o por razones ajenas (cambios de precios de la materia prima, variación en el costo de los combustibles o energía eléctrica) se debe proceder a efectuar el recálculo del CMP y de los LCS, LCI, CMA y CP.

2. REDUCCIÓN DE COSTOS - COSTEO KAIZEN

Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 12.1. 12.2. 12.3. 12.4. 12.5. 12.6. 12.7. 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 Introducción El kaizen como sistema de Mejora Continua La mejora de los procesos en la empresa Qué es un proceso? Los procesos y el kaizen Selección de los procesos a mejorar Los procesos y los costos El kaizen y el CEP & G. Curva de Aprendizaje Kaizen – CEP & G. Cuadro de Mando Integral Costos de Calidad Costeo Kaizen Reducción de costos en el gemba Mejorar la calidad Mejorar la productividad Reducir el inventario Acortar la línea de producción Reducir el tiempo ocioso de la maquinaria Reducir el espacio Reducir el tiempo total del ciclo o tiempo de espera El papel del gemba en la reducción de costos generales Supervisión Diseño deficiente Mantenimiento Productivo Total SMED Función de Pérdida de Taguchi Valor Agregado de las actividades o procesos Conservación de la energía Adquisición de insumos y servicios Regresión Trabajo en Equipo No hay compromiso sin participación Plan de Acción Diagnóstico de Mudas Re-examinando los errores improductivos Análisis paretiano Detección de Mudas Presupuesto Kaizen Matriz de Actividades-Objetivos Benchmarking Permanente

33 34 35 36 37 38 39 40 41

Mantenimiento Productivo Total – Propuestas de Mejoramiento Check-list sobre TPM La caza de la empresa fantasma Reflexiones finales Anexo I – Kaizen aplicado a las actividades de oficina Anexo II- Control Estadístico de Procesos y Gestión Anexo III Las Comunicaciones y la Gestión de los Recursos Humanos Anexo IV Causas que disminuyen el rendimiento laboral Bibliografía

1. Introducción Un mundo en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com