ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los rasgos estructurales de Irlanda


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

“EL MODELO DE IRLANDA”

Tras leer el artículo “El Modelo Irlandés”, nos podemos dar cuenta que Honduras tiene las herramientas necesarias para reconstruir el país tal y como ellos lo hicieron.

Según podemos observar, el artículo inicia describiendo los rasgos estructurales de Irlanda. En ella se describe la población y otros aspectos económicos del país. Es sumamente interesante ya que estas características son muy parecidas a los rasgos con los que cuenta Honduras.

Cabe mencionar que Irlanda cuenta con una pequeña población, al igual que Honduras. También la mayoría está compuesta por Jóvenes. Es importante que Honduras cuente con este gran activo para el desarrollo y el futuro del país. Hay muchos jóvenes con buenas intenciones y buenas ideas innovadoras.

A diferencia de Honduras, Irlanda se basó en la capacitación continua de la población ofreciendo una buena educación a la juventud, creando una mano de obra altamente calificada. Debemos decir que el impulso de nuestro país, queda en manos de la educación. Se deben cumplir los proyectos educativos planteados por el gobierno, salir de la planeación a la ejecución.

El otro punto mencionado en el artículo, es el cambio estructural en la economía de Irlanda, logrando incrementar la exportación en un 12% lo cual equivale a duplicar su exportación cada año. Esto fue logrado gracias a las inversiones extranjeras y la estructura planificada del gobierno.

En Honduras, debemos comprender que para lograr este cambio, debemos obtener capital físico y tecnológico, contando con recursos extranjeros. Esto se logra creando las condiciones apropiadas para atraer el capital extranjero. Se debe comprender que para salir adelante, es necesario contar con estos recursos ya que nosotros no tenemos la tecnología adecuada.

Finalmente, es necesario implementar una reestructuración completa en el gobierno, Eliminar al máximo la corrupción y la fuga de fondos que actualmente ocurre en Honduras. Sin ello Honduras continuará son efectuar el cambio deseado y seguirá sin ningún progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com