ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFESTACIONES POPULARES, SÍMBOLO DE INSATISFACCIÓN DE LA POBLACIÓN FRENTE AL ESTADO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Sin duda hablar de manifestaciones es hablar de reacciones de insatisfacción de un grupo de individuos frente a alguna decisión del estado. El mundo ha entrado a una nueva dimensión. La dimensión de la economía mundial y la globalización, la dimensión de la creación de grandes bloques entre países para construir economías fuertes y mercados integrados. Esta unificación se estable también en la integración de sistemas políticos modernos, democráticos, basados en el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre países.

Entonces ¿todos los países estarán cumpliendo estas bases para alcanzar su desarrollo? Y ¿estamos realmente en un país de democracia real?.

Frente a estas interrogantes lamento decir que NO, sobre todo en los países latinoamericanos no cumplen estas bases y solo las saben imitar muy bien con pequeñas cortinas de humo, ya que en estos países sus gobernantes ocupan esos puestos solo en un objetivo influenciar el poder para beneficiarse a si mimos y a sus allegados.

Si tenemos que referirnos a si en nuestro país existe una democracia real la respuesta es NO, hasta el día de hoy esto sigue siendo un sueño porque el estado peruano norma casi especialmente con fines capitalistas, es decir cómo se diría coloquialmente “tendría que recibir una tajada del pastel y no cualquier tajada sino una buena tajada” y que, por consiguiente en lugar de hacer de nosotros una democracia de derecho, nos ha transformado en una democracia de grupos de presión; de manera que este derecho no favorece ni a ricos ni pobres, sino a los que estén mejor organizados para acceder al poder.

Por consiguiente es ahí donde se forma la inconformidad por parte del pueblo, porque estos ven violados sus derecho, porque el estado se tendría que comportar como un padre para nosotros pero lo que hace es comportarse como un padrastro que no nos quiere y nos maltrata hasta ya no poder, creando solo ira y resentimiento por partes de nosotros, sembrando sed de venganza en nuestros corazones, haciéndonos entender que la única manera de poder conseguir lo que queremos es a través de la violencia por ejemplo las huelgas; solo nos comportamos como hijos que si no nos dan lo que deseamos como nos criaron con resentimiento nuestra única forma de salir triunfadores es de manera violenta .

Finalmente hemos vivido durante muchos años cometiendo el mismo error sobre una u otra tendencia pero el mismo error. En nosotros los jóvenes se encuentra el cambio solo mediante una profunda acción sobre los valores de los peruanos, sobre su educación y sobre sus hábitos podremos atacar las causas y no solo las consecuencias de nuestros problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com