ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMURANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 13

MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA

EVALUACION DEL AREA DE RR.HH.

Al 31 de diciembre de 2012

1. TERMINOS DE REFERENCIA

1.1. Naturaleza del trabajo de auditoría.

Por instrucción de la jefatura del departamento de auditoría interna según memorándum de auditoría interna MEN.T.AUD.25/2012 del 10 de diciembre de 2012 fue instruida la realización de la auditoria en el área de Recursos Humanos.

1.2. Objetivo de la Auditoria Interna.

• Emitir una opinión sobre el área recursos Humanos; En base a sus documentos que respalden a los trabajadores de la empresa. Además se dará a conocer los antecedentes, objetivos y alcance del examen.

• Verificar el cumplimiento de las clausulas del contrato suscrito con cada personal de la empresa.

1.3. Objeto de la auditoria.

El objeto de nuestro examen esta referido a los documentos, registros contables, suscripción de contratos, planillas salariales y un sistema de información, administración y control de asistencia de cada uno de los funcionarios de la empresa.

1.4. Alcance del trabajo

Nuestro examen comprenderá las principales operaciones del area de Recursos Humanos, es decir a todas las personas que trabajan con la empresa para poder encontrar falencias y dar solución a dichas necesidades.

1.5. Metodologia

Con el propósito de obtener una evidencia objetiva, suficiente, pertinente y competente para lograr alcanzar de forma efectiva.

• Verificación y cumplimiento de cada funcionario respecto a la función que desempeña

• Procedimiento y administración del control del personal.

1.6. Normas Vigentes para el desarrollo de la Auditoria

El examen se realizara de acuerdo y en conformidad a la ley general de trabajo NEPAI, Normas y Decretos Supremos que ayuden al examen de auditoria.

1.7. Fecha de presentación de informe

El informe de auditor interno será remitido al Lic. Ricardo Nogales Quispe Gerente General hasta el 30 de diciembre de 2012 quien a su vez esta autoridad será la encargada de realizar un seguimiento a este informe. A partir de ese momento el informe realizado al área de Recursos Humanos, las notas (recomendaciones) y los papeles de trabajo emergentes de la auditoria de encontraran a disposición de la empresa y/o el gerente general.

2. INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES Y OPERACIONES DE LA ENTIDAD

2.1. Antecedentes de la entidad

La empresa Plásticos Industrial Sociedad de Responsabilidad Limitada se constituye en fecha 10 de marzo de 2003 según testimonio Nº 512/03, suscrita por los señores socios: Victor Luna Choque, Felix Freddy Luna Limachi, Simon Mamani Tancara y Romualdo Ricardo Nogales Quispe como general.

La sociedad tendrá por objeto la producción o fabricación de todo tipo de artículos plásticos y sus consiguientes derivados. Su propósito es la comercialización de los mismos en el mercado local, nacional internacional de ser posible su exportación.

La sociedad tiene un capital totalmente pagado Bolivianos doscientos cuarenta y un mil seiscientos 00/100 que se encuentran distribuidos entre los socios de acuerdo el siguiente cuadro:

NOMBRE APORTE CUOTA %

Victor Choque Bs. 60.400 604 25%

Felix Freddy Lina Limachi Bs. 60.400 604 25%

Simon Mamani Tancara Bs. 60.400 604 25%

Ricardo Nogales Bs. 60.400 604 25%

TOTAL Bs. 241.600 2.416 100 %

2.2. Estructura orgánica

3. AMBIENTE DE CONTROL

La Dirección Administrativa de Recursos Humanos realiza la contratación del personal dentro del marco establecido en La Ley Nº 1178 De Administración y Control Gubernamental – SAFCO. (SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL PERSONAL)

La empresa Plásticos Industrial S.R.L. tiene la misión de producir y comercializar productos de alta calidad siendo éticos con nuestras operaciones responsables con la comunidad contribuyendo con el progreso del país y permanecer en el negocio de la industria de envases plásticos.

4. AREA DE RECURSOS HUMANOS

4.1. Ambiente del sistema de información

• Planillas de sueldos y salarios

• Registros de sueldos y salarios devengados

• Registros de sueldos y salarios pagados

• Registros de anticipos de sueldos y salarios

Existe una inadecuada división de trabajo y una mala organización en las funciones que desempeñan los funcionarios de acuerdo a la estructura organizacional. En el cual existe deferentes niveles jerárquicos que posibilitan dicha segregación como resultado de relevamiento se ha podido establecer como riesgo de control los siguientes:

a) Contratación del personal sin experiencia alguna.

b) Empresa no capacita al personal de planta.

c) Empresa no realiza la evaluación de desempeño.

d) Empresa no cuenta con políticas de responsabilidad para el empleado.

5. ANALISIS DE RIESGOS

 El riesgo de auditoría que se genera al contratar al personal sin experiencia en la elaboración de los plásticos correrá el riesgo de que existan accidentes en la empresa, ya que como no es un personal capacitado en el área no podrá ejercer satisfactoria y eficazmente su trabajo

 La empresa al no realizar alguna capacitación en manipuleo de las distintas maquinarias hace que el personal se encuentre expuesto a accidentes y mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com