ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 7

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

DIANA ISABEL CRUZ MORALES

VS

MIGUEL ANGEL SUAREZ ISLAS

EXPEDIENTE: INICIAL

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE TULANCINGO, HIDALGO

P R E S E N T E

DIANA ISABEL CRUZ MORALES, por derecho propio y autorizando para tales efecto al LIC. HUGO SALAS MARTINEZ, personalidad que le acredito con el endoso que obra al dorso en el documento base de la acción; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aun los de carácter personal el ubicado en Libertad Oriente. 210, Col. Centro, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar al C. MIGUEL ANGEL SUAREZ ISLAS, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento en Calle 18 de Marzo #408 , Colonia Lindavista, Tulancingo, Hidalgo, demandando el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- EL PAGO de la cantidad de $20,000 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

II.- EL PAGO de los intereses moratorios a razón del 10% mensual, vencidos y por vencer, pactado en los documentos base de la acción desde la fecha de su vencimiento y que hasta ahora ascienden a la cantidad de $2000 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

Fundo la presente demanda basándome en los siguientes hechos y consideraciones legales de derecho.

H E C H O S

1.- Soy tenedor de un pagaré suscrito por el C. MIGUEL ANGEL SUAREZ ISLAS, uno por la cantidad de $2000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

2.- El C. MIGUEL ANGEL SUAREZ ISLAS, se obligo que de no pagar puntualmente el documento en cuestión pagaría un interés moratorio a razón del 10% (Diez por ciento) mensual.

3.- Toda vez que hasta la fecha no ha sido pagado el documento de referencia, muy a pesar de los múltiples requerimientos que en forma extrajudicial se han hecho para lograr su pago y no habiéndolo obtenido, me veo en la necesidad de demandar el pago judicialmente y por medio de esta vía.

Ofreciendo desde este momento con el derecho que me presta la ley las siguientes:

P R U E B A S

1.- LA DOCUMENTAL.- consiste en un pagaré que se exhibe como documento base de la acción, mismo que solicito sea guardado en el secreto de este H. Juzgado y que se describe en el hecho uno del ocurso de esta demanda.

Esta prueba la relaciono con los hechos 1 al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com