ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SENTENCIA PERU


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  5.413 Visitas

Página 1 de 5

SENTENCIA Nro……………

Expediente Nro. : 001-2012

Demandante : TERESA BARRIENTOS MARCA

Demandado : MAXIMO TOMAS MAYTA MAMANI

Materia : INVALIDEZ DE MATRIMONIO

Proceso : CONOCIMIENTO

Juez : DR. DARWIN JHONSON GALLEGOS PAZ

Secretaria : DRA. ANGELICA ESPINOZA CHAVEZ

_______________________________________________________________

RESOLUCION Nro. 007-2012

Puno, Veintidos de Mayo

Del año dos mil doce

VISTOS: los Autos.

PROCESO Y PARTES: el proceso civil Número uno del dos mil doce seguido por TERESA BARRIENTOS MARCA, sobre INVALIDEZ DE MATRIMONIO Y OTRO en la vía del proceso de conocimiento contra de MAXIMO TOMAS MAYTA MAMANI…………………………………………………………………………………………………………………

DEMANDA.- TERESA BARRIENTOS MARCA interpone demanda mediante su escrito de fojas siete de fecha dieciocho de abril de dos mil doce…………………………………………………………………………………………………………………….……

PETITORIO.- Solicita la invalidez de su matrimonio con el demandado hecho que sucedió en fecha tres de noviembre de mil novecientos ochenta y además accesoriamente solicita la pérdida de gananciales del inmueble ubicado en la manzana “A” lote 09 Urbanización Chanu Chanu III etapa ciudad de Puno, y el pago de costas y costos.

AUTO ADMISORIO.- A fojas diez se admite la demanda y se ordena correr traslado por el término de treinta días y tramitar por la vía del proceso de conocimiento……………………………………………………………………………………………………………

CONTESTACION DE LA DEMANDA.- A fojas quince al veinte el demandado lleva a cabo la contestación de la demanda en forma negativa, contradiciendo los hechos, y aduciendo la prescripción por caducidad de acción.

SANEAMIENTO DEL PROCESO.- A fojas cuarenta al cuarenta cinco se declara saneado el proceso y válida la relación jurídico procesal entre las partes.

AUDIENCIA DE PRUEBAS.- A fojas sesenta uno al sesenta cinco, el acta de la misma en la que se actúan los medios probatorios de las partes, asistiendo a la misma las partes durante la diligencia…………………………………………………………………………………..

CONSIDERANDO.

PRIMERO.- Que, se trata de determinar la invalidez del matrimonio ocurrido el día tres de noviembre de mil novecientos ochenta entre el demandado MAXIMO TOMAS MAYTA MAMANI y la demandante TERESA BARRIENTOS MARCA, y la pérdida de gananciales del inmueble manzana “A” lote 09 urbanización Chanu Chanu III etapa ciudad de Puno.

SEGUNDO.- Que, respecto a la invalidez de matrimonio materia de la litis se tiene que desde el primer matrimonio ocurrido el cuatro de abril de mil novecientos setenta al segundo matrimonio hecho ocurrido el tres de noviembre del año mil novecientos ochenta han transcurrido un tiempo de treintiun años sin que la demandante accione al respecto.

TERCERO.- Que, como consecuencia de lo ocurrido la demandante no prueba el momento de conocimiento del hecho matrimonial anterior

CUARTO.- Como es de verse ha prescrito la caducidad de acción de Invalidez de matrimonio.

QUINTO.- Que, la demandante no presenta pruebas de la forma de adquisición del inmueble en litigio en forma veraz

Por lo fundamentos y apreciando los hechos y pruebas en forma conjunta y razonada, estando a las normas acotadas, administrando justicia a nombre del pueblo, de quien emana esa potestad, de conformidad con el Art. 138 de la Constitución Política del Estado del Perú y de la jurisdicción que ejerzo.

FALLO:

1.Declarar FUNDADA la demanda que obra a folios quince, y en consecuencia es nulo el segundo matrimonio, FUNDADA la pretensión de pérdida de gananciales por lo tanto declaro la perdida de los gananciales del inmueble. 2. Ordeno cursar partes judiciales al registro civil. Así pronuncio, mando y firmo en la sala de mi despacho del Juzgado Especializado de Familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com