ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Tesis


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  3.889 Palabras (16 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE INGENIERIA

NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR

MANUAL PARA LA ELABORACION DE TRABAJOS DE GRADOS

ESCUELAS DE INGENIERIA

NUCLEO CIUDAD BOLIVAR

Elaborado por:

Comisión de Trabajo de Grado

Ciudad Bolívar, Marzo de 2009

INTRODUCCION

Los trabajos de investigación tienen como punto de partida la búsqueda de los datos en los cuales se estructura, este consiste en un procedimiento científico y sistemático de indagación, recolección organización, interpretación y presentación de datos e información alrededor de un determinado tema, basado en una estrategia de análisis.

La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante en la realización y presentación de un trabajo de investigación, para darle solución a cualquier problema que tenga una comunidad o un sitio laboral, tomando como referencia los manuales establecido para tal fin como son las normas APA, UPEL; USM; y UGMA.

Además se realiza con la finalidad de propiciar en el tesita la adquisición de conocimiento y metodología adecuada para el estudio y análisis de situaciones problemáticas presentadas en el entorno de trabajo

NORMAS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL INFORME

Tipo de Fuente: Times New Roman o Arial

Tamaño Fuente: 12 puntos

Margen del texto: Arriba 4 cms (en la primera hoja del Capitulo es 5 cms) Abajo 3 cms Izquierdo 4 cms Derecho 3 cms

Espaciado:

(Ver anexo A12) Todo el informe se escribirá a espacio y medio (1,5), incluyendo las portadas, índices y bibliografías. Doble espacio entre Títulos y párrafo, y entre párrafo y titulo Doble espacio entre párrafos Un espacio entre titulo del Capitulo y nombre del Capítulo. Doble espacio entre nombre del Capitulo y 1er Titulo. Espacio sencillo para las citas. Espacio sencillo para toda la hoja del resumen.

Sangría: 1,25 cms “Las citas se deben ubicar a 1,25 cms de ambos lados dentro del mismo margen de la hoja, cuando su longitud sea de mas de tres líneas”. Ver anexo A13.El autor de la cita debe aparecer reflejado en la bibliografía. En negrita.

Redacción: Procurar una redacción clara y concisa en voz activa. Aclarar su posición teórica.

Título de la investigación: Enunciado conciso y explicativo del tema donde se identifican las variables. Debe incluir entre 16 y 18 palabras, aproximadamente 200 caracteres.

Títulos: 1er Orden: Mayúscula, en negrita y alineado a la izquierda. 2do Orden: Tipo título (1ra. Mayúscula), en negrita, alineado a la izquierda y posterior a un título de 1er orden. 3er Orden: Tipo título, en negrita, con sangría, seguido de dos(:) puntos y del texto, y posterior a un título de 2do orden. Nota: los títulos deben ir enumerados dependiendo el capitulo donde se esté trabajando.

Numero de Página Se debe colocar arriba y a la derecha a 2,5 cms. Las primeras hojas de introducción y de cada capítulo no reflejan la numeración mas si se cuentan.

CUERPO DEL TRABAJO DE GRADO

PORTADA:

Debe contener: (Ver Anexo A1)

 Encabezado: Nombre de la Universidad, del Vicerrectorado Académico, Facultad, Escuela e Identificación del Núcleo. (Centrado y en negrita)

 Logotipo de la UGMA (Cuadro 3 x 3, centrado bajo del encabezado)

 Título del Trabajo (Centrado, en negrita y en el medio de la página siguiendo un esquema de pirámide invertida, máximo 18 palabras)

 Autor: iniciales del último título obtenido seguido del 1er. Apellido y 1er. Nombre; Cédula de Identidad (en negrita y alineado a la derecha)

 Tutor Académico: iniciales de la profesión seguido del nombre y apellido (Al lado izquierdo del Autor y en la misma línea)

 Lugar, mes y año (en negrita y a pie de página centrado)

CONTRAPORTADA

Debe contener: (Ver Anexo A2)

 Encabezado: Nombre de la Universidad, del Vicerrectorado Académico, Facultad, Escuela e Identificación del Núcleo. (Centrado y en negrita)

 Logotipo de la UGMA (Cuadro 3 x 3, centrado bajo del encabezado)

 Título del Trabajo (Centrado, en negrita y en el medio de la página siguiendo un esquema de pirámide invertida, máximo 18 palabras)

 Tutor Industrial y Académico: iniciales de la profesión seguido del nombre y apellido (Al lado izquierdo el académico y al lado derecho el industrial, y en la misma línea)

 Autor: Apellido y Nombre; Cédula de Identidad.

 Lugar, mes y año (A pie de página)

AGRADECIMIENTO (opcional)

DEDICATORIA (opcional)

ÍNDICE GENERAL

Todo el contenido del trabajo, a partir del agradecimiento o dedicatoria, tomando en cuenta la numeración a partir de la portada en números romanos. Se debe incluir en el índice la numeración de todo el informe; considerando que la primera hoja es la introducción. (Ver Anexo A3)

LISTA DE TABLAS

Listar todas las tablas que aparezcan en el informe señalando su ubicación (número de página) (Ver Anexo A4). En el caso de la elaboración de las tablas, se debe colocar el nombre en la parte superior de la misma centrado, en negrita solo la palabra Tabla Nº X, seguido del titulo de la tabla. Si es obtenida de alguna fuente externa, colocar la fuente en la parte inferior, con negrita solo la palabra Fuente. (Ver Anexo A5)

LISTA DE FIGURAS, CUADROS O IMÁGENES

Listar todas las figuras, cuadros o imágenes que aparezcan en el informe señalando su ubicación (número de página) (Ver Anexo A8). En el caso de la elaboración de las figuras, cuadros o imágenes, se debe colocar el nombre en la parte inferior de la misma centrado, en negrita solo la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com