ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Descriptivo De Puestos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El Manual Descriptivo de Puestos es un instrumento técnico de trabajo, el cual se usa comúnmente en las empresas e instituciones con el fin de mejorar la gestión de la administración de recursos humanos. Este instrumento permite fundamentar el programa de reclutamiento y selección de personal, orientar a los jefes del tipo de tareas que deben realizarse en los diferentes puestos y procesos de trabajo, determinar el personal requerido cuando existan plazas vacantes, aplicar debidamente una política de ascensos, realizar reestructuraciones de las dependencias con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del personal y servir de base al mantenimiento del sistema de salarios.

Las ventajas y beneficios derivados del Manual Descriptivo de Puestos en una empresa, justifican de sobremanera su preparación y mantenimiento ya que se debe adecuar de acuerdo con las necesidades institucionales; por lo tanto, es recomendable dedicar esfuerzos con el fin de mantenerlo actualizado.

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

NATIONAL TRAVEL ANTIGUA

Misión:

“Ofrecer calidad, seguridad y tecnología en servicios de turismo, viajes, convenciones y eventos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, siendo una Organización de vanguardia a nivel nacional, apoyándonos en nuestro recurso humano y en el mejoramiento continuo de los procesos, contribuyendo con el desarrollo social del País”.

Visión:

“Posicionarnos como una de las más prestigiosas Organizaciones a nivel nacional dentro del ámbito de servicios de Agencias de Viajes creando un modelo de Trabajo basado en la excelencia de nuestros servicios, logrando la preferencia y fidelidad de nuestros cliente”

Valores:

• Seguridad: Proporcionamos a nuestros clientes y empleados un estado de tranquilidad. No permitimos el mal uso, la apropiación indebida ni el abuso de los bienes de la Organización y de nuestros clientes.

• Calidad de Servicio: La organización en pleno está orientada a satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes, ofreciéndole un servicio de calidad en el cual se incluye el valor agregado del mismo.

• Compromiso: Sentimos honor de trabajar en la Organización, por lo cual nos sentimos comprometidos con nuestra visión “Posicionarnos como una de las más prestigiosas Organizaciones a nivel nacional dentro del ámbito de servicios de Agencias de Viajes” y cumplimos con lo establecido en nuestra misión y política de calidad.

• Diversidad: Cada una de los integrantes de la Organización es diferente en algún aspecto, pero siempre existe el sentimiento de compartir y aprender, eliminando esas diferencias, sacando provecho de las ventajas que la diversidad nos brinda.

• Trabajo en Equipo: somos una gran familia, integrada por personas con capacidad complementaria, comprometidos con un mismo propósito, un objetivo de trabajo y con responsabilidad mutua compartida.

• Ética: Nuestra conducta y proceder es digna y honorable,

• Respeto: En nuestro día a día prevalece el respeto mutuo por nuestros clientes, amigos, y compañeros de trabajo, respeto a su dignidad humana y a su trabajo, creando un clima de armonía integral.

• Competitividad: Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro desempeño, buscando diariamente ser más eficaces, eficientes y productivos en cada una de nuestras actividades laborales. En el camino hacia el éxito luchamos para que cada uno de nosotros aporte lo mejor de sí.

• Responsabilidad: Contribuimos y participamos en el logro de los objetivos de la empresa, asumimos las consecuencias de nuestras decisiones y acciones. Estamos comprometidos con la excelencia como un deber tanto individual como Organizacional.

• Pro actividad: Somos personas dinámicas, efectivas con una alta capacidad de respuesta.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Antes de proceder a mostrar las variantes que se presentan en la estructura orgánica, es conveniente hacer mención que las agencias de viajes que existen en nuestro país, en su mayoría son detallistas por lo que su personal es limitado y como consecuencia el organigrama que se maneja es en condiciones muy similares y en algunos casos, este tipo de agencias carece de una estructura orgánica formal. Por otra parte, los organigramas de las agencias varían dependiendo del volumen de operaciones, personales y mercado.

ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA

En la organización de la agencia de viaje se establece:

- Las responsabilidades, lo que cada puesto debe lograr.

- La autoridad, que significa el mando formal.

- Las jerarquías, la importancia funcional para poder llegar a lograr las metas u objetivos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL AGENCIA DE VIAJES “NATIONALTRAVEL ANTIGUA¨

GERENTE

• RECEPCIONISTA

• MENSAJERO

• MANTENIMIENTO

• CONTABILIDAD (A. EX)

• ASISTENTE DE CONTABILIDAD

• VENTAS

DIVISION ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIA DE VIAJES NATIONAL TRAVEL ANTIGUA

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Información General del Puesto

Nombre del Puesto: Gerente General

Área o Sección: Administrativa

Reporta a: Nadie

Puesto (s) que supervisa Directamente: -Contabilidad.

-Recepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com