ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la aplicación de las integrales eningeniería Industrial


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  583 Visitas

¿Cuál es la aplicación de las integrales eningeniería Industrial?

Aunque no se trata de una herramienta de uso cotidiano del ingeniero, elcálculo integral tiene aplicaciones en el desarrollo de algunos modelosestocásticos para los cuales es indispensable la formulación de integrales. Laaplicación de estos modelos va dese la distribución de plantas, hasta laplanificación de compras y producción.

INTEGRALES

Ejemplo 1 : La integral sirve para sacar áreas bajo curvas. el odómetro delcarro integra la velocidad del carro y obtiene entonces la distancia recorrida x= int(0,t, v dt).Ejemplo 2 : En el campo de las construcciones , los arquitectos , ingenieros yprofesionales de estas áreas usualmente emplean la integral para obtener elárea de superficies irregulares.Ejemplo 3: También la utilizan los administradores cuando trabajan con loscostos de una empresa. Al tener el costo marginal de producción de unproducto, pueden obtener la formula de costo total a través de integrales.

EjemploSi se quiere hallar el área delimitada entre el eje x y la función

f

(

x

) = 4 −

x

2

en el intervalo[ − 2;2], se utiliza la ecuación anterior, en este caso:

g

(

x

) = 0 entonces evaluando laintegral, se obtiene:Por lo que se concluye que el área delimitada es .Elvolumenencerrado entre dos funciones también puede ser reducido al cálculo de unaintegral, similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com