ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Olfativo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

¿Lo que usted huele determina lo que usted compra?

por Sarah Dowdey

El marketing de olor es un método utilizado en vez del marketing auditivo y visual.

Algunos negocios aún consideran que los olores son una parte incorporada de su imagen total, con la música, logos y decoración.

Cuando percibimos un olor lo unimos con un acontecimiento o quizás con alguna persona que conozcamos, hasta llegamos a relacionarlo con alguna etapa de nuestra vida.

La recordación olfativa es un método muy acertado ya que esto se encuentra en nuestro subconsciente. Así como también en nuestro consciente es decir olores específicos como el olor del océano nos recuerda a vacaciones o a playa.

Esto también puede influir mucho con nuestro humor.

El oler algo y relacionarlo tanto con una persona, evento o cosa, es hacer uso de nuestra memoria.

En la novela del autor francés Marcel Proust, “El recuerdo de las cosas pasadas”, fue el primero en relacionar explícitamente el olfato con la memoria. El relaciona mucho en su libro el olor emocional que le traía imágenes de su infancia.

Pero debido a que la gente asocia con diferentes olores diferentes memorias, marketing olfativo es una ciencia imprecisa: No hay ninguna garantía de que un perfume tiene un atractivo universal.

Conclusión

Desde mi punto de vista el mkt olfativo, es algo que si se puede utilizar en muchos casos para hacerte recordar momentos de la niñez o de alguna etapa de nuestra vida. Es decir hay momentos muy exactos en los cuales desde un chicle que te gustaba o la loción de tu abuelo, la loción que utilizaban en la casa de una amiga o simplemente desde el olor del bronceador de coco, que te recuerda a momentos que has vivido y los relacionas exactamente con esa etapa de tu vida. Se me hace una buena estrategia utilizar olores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com