ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

2.1 Información de socios comerciales

Intercambios electrónicos de datos (EDI).

Es la transmisión de documentos comerciales que nos sirven para agilizar actividades de ventas ò inventarios. Fortifican las alianzas entre socios comerciales, reduciendo el riesgo de errores. Usa códigos como UPC código universal de producto, esto nos ayuda a compartir cierta información que nos sirve en la toma de decisiones de mercadotecnia, permitiendo conocer el grado de aceptación de un nuevo producto así como el impacto en las ventas de una campaña publicitaria.

Aspectos por considerar en la aplicación de EDI (Intercambio Electrónicos de Datos).

El EDI necesita de normas que regulen el contenido y formato para almacenar o dar información, así como para las órdenes de compra

Ejemplo:

2.2 Servicios de suscripción de datos.

Una suscripción es el compromiso de una persona (el suscriptor) de recibir periódicamente un servicio por suscripción consistente, por ejemplo, en una publicación, una serie de televisión, una colección de sellos, o un servicio de contenidos para el móvil (SMS premium).

Para que se dé una suscripción a un servicio tienen que cumplirse estos requisitos:

Voluntad del suscriptor de recibir un servicio.

Plasmación de la voluntad del suscriptor en un acuerdo escrito y firmado en el que se expliquen las condiciones de la suscripción (coste, entregables, precio de la suscripción, medio de pago –generalmente por domiciliación bancaria),pero también por tarjeta)

Duración de la suscripción y condiciones para su renovación automática

Medios para la cancelación de la suscripción a su terminación antes de su renovación o en cualquier momento con las consecuencias de esta última.

2.2.1 Organismos gubernamentales.

Algunos departamentos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas.

Existe información detallada de empleados, ventas y nóminas de las industrias de cada estado.

Valor de embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costo de materiales, que sirve para los mercadologos para tasar evaluaciones comparativas para juzgar su desempeño

2.2.2 Proveedores de datos privados.

Los datos que ofrecen estos proveedores pueden ser costosos, ya que la información que proporcionan es acorde a sus necesidades específicas

2.2.3 Servicios de datos en línea.

Schober PDM Iberia, filial española de la multinacional alemana Schober Group, grupo líder europeo en bases de datos y soluciones de información multicanal para adquisición de nuevos clientes y el desarrollo de relaciones de negocios con los mismos, lanza ActiveBusiness, una base de datos b2b diferente que facilita el contacto comercial con Empresas y Negocios Activos, con necesidades concretas y reales.

ActiveBusiness identifica las oportunidades de negocio y ofrece contactos reales y de valor para la red comercial, optimizando el ROI de las acciones comerciales y de marketing. Schober PDM ofrece con esta nueva solución la posibilidad de desarrollar campañas de captación de clientes nuevos con un máximo nivel de contactabilidad, gracias a la geolocalización e identificación de aquellas empresas y negocios que tienen una actividad real en sus mercados y por consiguiente, necesitan suministros y servicios de proveedores.

ActiveBusiness parte siempre de registros contrastados generando información de marketing completamente fiable. Como novedades, incorpora información contrastada sobre el número de empleados tanto en Empresas como en Negocios y segmentación según tamaño por sector. Además permite segmentación por las cuatro principales clasificaciones por actividad empresarial de España: SEBC (Schober Group), CNAE 2009, IAE y SIC.

“ActiveBuisness tiene como objetivo reforzar la actividad comercial de las empresas aportando mas contactos reales y aumentando la eficacia de acciones comerciales y campañas de marketing donde el ROI es la clave” afirma Per Widlund, Director de Marketing y Producto de Schober PDM Iberia. ActiveBusiness forma parte de Schober BusinessMarketing, la nueva oferta b2b de Schober, un planteamiento diferente a las alternativas disponibles actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com