ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

conceptuarla con el dialogo mental que se establece entre el profesor y el estudiante.

Hace la exposición más segura y los conocimientos más comprensibles, enseña a pensar científicamente y dialécticamente; es mas emocionante y por lo tanto eleva el interes para el estufio.

Método de búsqueda parcial o heurístico.

El profesor organiza la participación de los estudiantes para la realización de determinadas tareas del proceso de investigación.

La idea del acercamiento gradual al método investigativo está presente en la propia denominación de este método. Subraya su semejanza con el método investigativo y también su diferencia: el estudiante se apropia solo de etapas, de elementos independientes del proceso del conocimiento científico.

Método investigativo.

Refleja el nivel más alto de asimilación de los conocimientos. No solo permite dar a los estudiantes una suma de conocimientos, sino que al mismo tiempo los relaciona con el método de las ciencias y con las etapas del proceso general del conocimiento, así como desarrolla el pensamiento creador.

Es complejo, su mayor desventaja es el tiempo considerable que exige, asi como el despliegue de fuerza, tenacidad por parte de los estudiantes.

Hay que insistir que el mejor criterio sobre la efectividad de la enseñanza, lo constituye la capacidad de los alumnos para el trabajo independiente y creador que se manifieste en la solución de las tareas docentes y en las que la sociedad les plantee , y a ello brindan una gran contribución los métodos problémicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com