Temas Variados / Materiales Para Una Venopuncion

Materiales Para Una Venopuncion

Trabajos: Materiales Para Una Venopuncion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  Erick1231  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 381   |   Páginas: 2
Views: 580

1.-Seleccionar el sitio adecuado. Los sitios más utilizados son: el lóbulo de la oreja, la yema de un dedo y el talón. El ultimo es de elección en recién nacidos (la zona no debe presentar edema ni punciones anteriores). Es importante asegurarse de que el sitio elegido se encuentre tibio, para garantizar que los vasos sanguíneos se encuentren dilatados y la sangre fluya libremente, de lo contrario, se obtendrá muy poca sangre.

2.-Asepsia: usando una torunda de algodón impregnado con alcohol etílico a 70%, frotar perfectamente el sitio elegido para la punción mediante un barrido, sin pasar la torunda nuevamente por el mismo sitio. Con esto, se eliminan suciedad y detritus celulares y se evita la introducción de gérmenes al puncionar. Antes de hacerlo dejar que el alcohol se evapore hasta sequedad.

3.-Puncion: con una lanceta estéril y desechable, hacer la punción insertándola de un solo golpe en un Angulo de 90° y verificando que se introduzca hasta el tope. De esta manera, siempre se lograra hacer una punción uniforme en profundidad y amplitud.

4.- Obtención de la muestra: desechar la primera gota de sangre que aparezca pues contiene líquido tisular y diluye la sangre. Dejar que la sangre fluya libremente y recogerla en un tobo capilar con o sin heparina, según sea necesario. No hacer expresión en el sitio de punción ya que con ello se ocasiona la salida de líquido intersticial. Si la sangreno se obtiene en tubos se puede obtener en un portaobjeto presionando debajo del sitio de punción asta que obtengas una gota de sangre suficiente pones esa gota en el portaobjeto. Una vez obtenida la sangre necesaria, se aplica en el lugar del pinchazo una torunda con alcohol, haciendo presión para evitar que siga sangrando.

Resultados:

Cuando recolectamos la muestra de sangre en un portaobjetos e hicimos la frotis deslizando el borde más bajo del portaobjetos extensor aplicándolo firmemente sobre la superficie del primero, vimos como la sangre se desliaba uniformemen

te entre la superficie de contacto de ambos portaobjetos, también observamos que el portaobjetos extensor debe ser movido rápida y suavemente en dirección opuesta manteniendo el contacto y el ángulo entre los dos portaobjetos con extensión de la mitad de longitud de la laminilla. El grosor de la extensión de la muestra de sangre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados