ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Juridica En Mexico


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

LA METODOLOGIA JURIDICA EN MEXICO

UN ESTADO DEL ARTE

Al leer el texto nos habré un margen para saber realmente como y cuando se empezó a estudia la metodología jurídica, que pasos se siguieron para esto, en un análisis profundo y un poco detallado que nos hace el autor y cual de manera contextual nos fundamente el estudio de la metodología jurídica.

El autor nos comenta que no debemos confundir la metodología jurídica con las técnicas de investigación jurídicas puesto que van de la mano son campos distintos dentro del estudio del derecho. A lo largo de la historia se han presentado diversas discusiones, así como problemas sobre la integración de la filosófica y el práctico técnico.

Así mismo Raúl Ávila Ortiz nos comenta sobre el estado del arte él nos indica ¿qué es el estado del arte? El cual nos indica que eta construido en tres partes:

1) bibliográfico descriptiva ,2) bibliográfico analítica, 3) bibliográfica sociológica

Con estos sencillos pasos se establece el estado del arte en las disciplinas como obvio es la ciencia jurídica o la metodología jurídica lleva su propio estado del arte, nuestro autor nos hace una breve reseña sobre el estudio de la metodología jurídica en lo largo de cincuenta años donde se ha evolucionado en gran y menor escala sobre dicho tema, así también los cambios estructurales en materia académica y planes de estudio en distintas universidades un ejemplo claro seria la universidad nacional autónoma de México donde el estudio de la metodología jurídica a evolucionado, así como la creación de diversas instituciones dedicadas al estudio del derecho.

En el estudio del estado del arte enfocado al derecho en México han participado diferentes juristas notables que han marcado y aportado en gran medida el crecimiento del estudio del derecho y la metodología, como lo son Rafael pina, Héctor Fix Zamudio dicho estado del arte del derecho mexicano se ha dividido en cuatro ciclos, en uno de ellos el jurista Rafael pina aporto su libro la pedagogía jurista y da a conocer su programa para la materia y se divide en veinte fichas donde el detalla su forma de visualizar el estudio y técnicas requeridas para el estudio del derecho.

Otra aportación importante la realizo el jurista Héctor Fix Zamudio y el expresa cinco ideas centrales en el estudio de la ciencia jurídica y él se basa que el derecho también goza de un razonamiento científico tal como las ciencias naturales y nos muestra en su obra los enfoques científicos que el leda al estudio del derecho en una perspectiva científica.

En los cuatro ciclos se ha aportado distintas obras que han contribuido al estudio constante del derecho, así como d ela metodología jurídica que este implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com