ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Graficos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Métodos gráficos.

a) Diagrama o grafico de barras.

Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse vertical u horizontalmente.

b) Histograma

un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa).

c) Diagrama de sectores o grafica de pastel.

También conocido como gráfico de torta o gráfico circular.

Se representan los datos en un círculo, de modo que la frecuencia de cada valor viene dada por un trozo de área del círculo. Así, el círculo queda dividido en sectores cuya amplitud es proporcional a las frecuencias de los valores. Sirve para representar cualquier tipo de variable.

d) Polígono de frecuencias

Estos se construyen a partir de los puntos medios de cada clase. La utilización de los puntos medios o marcas de clase son llevados al escenario gráfico mediante la utilización de los polígonos de frecuencias. Se construye uniendo los puntos medios de cada clase localizados en las tapas superiores de los rectángulos utilizados en los histogramas de las gráficas. Su utilidad se hace necesaria cuando desean destacarse las variables de tendencia central, como son media, modas y medianas.

e) Grafica de símbolos.

En ocasiones, debido a la escala o la complejidad del plano, resulta muy complicado hacer la representación gráfica de la soldadura, en estos casos se recurre a una representación simbólica.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt