Temas Variados / Metodos Probabilisticos

Metodos Probabilisticos

Ensayos: Metodos Probabilisticos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  Diego_Andres  02 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2902   |   Páginas: 12
Views: 600

- Muestreo por Conglomerado y Muestreo Estratificado.

El muestreo por conglomerados requiere de elegir una muestra aleatoria simple entre sí de la población, en donde cada elemento pertenece a un conglomerado heterogéneo o disímil.

En el muestreo estratificado se requiere separar a la población, agrupándolos según la variabilidad de los fenómenos a estudiar.

Cuadro de Diferencias

Muestreo por conglomerado Muestreo Estratificado

División de los elementos de la muestra en forma natural en subgrupos Divide la población en segmentos de acuerdo a unas características, según lo considere el investigador.

Los subgrupos deben ser heterogéneos y los elementos que los conforman deben ser heterogéneos también. Los segmentos de la población deben ser homogéneos y no tiene en cuenta la homogeneidad de los elementos que conforman cada segmento.

Mayor error en el resultado Menor error en el resultado

- Error Muestral y error NO Muestral.

El error Muestral, se refiere a la variación natural existente entre muestras tomadas de la misma población.

El errores no muestral, surge al tomar las muestras que no pueden clasificarse como errores muéstrales.

Cuadro de Diferencias

Error Muestral Error No Muestral

Se da dentro del proceso de muestreo, se considera como la diferencia entre un parámetro pre-establecido y el resultado real del muestreo (Estadístico) Son los errores cometidos voluntaria o involuntariamente por los que intervienen en la recolección de datos o por el mismo método o forma en que se realice el proceso.

- Muestreo simple y Muestreo Sistemático.

Muestreo simple. Es una muestra que se extrae a suertes, unos ejemplos seria cogiendo papeletas numeradas de un sombrero, o de un fichero de ordenador sobre la población, la computadora hará la selección al azar.

- El muestreo sistemático tiene como objetivo ser más preciso que el aleatorio simple, ya que recorre la población de un modo más uniforme y más fácil, no cometer errores.

Cuadro

de Diferencias

Muestreo Simple Muestreo Sistemático

Se toma una muestra que puede ser finita o infinita en sus elementos y la población debe ser más o menos homogénea. Selecciona uno a uno los elementos de la población que conforman la muestra y según un orden determinado.

- Diferencia entre Muestra Aleatoria y Muestra NO Aleatoria.

Muestra aleatoria es una aquella sacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población tenga la misma probabilidad de selección y que las unidades diferentes se seleccionen independientemente.

La muestra NO aleatoria (o "no probabilísticas") es la que el investigador deliberadamente elige los objetos que han de ser estudiados, sus elementos son seleccionadas por cualquier procedimiento que no da todos casos en la población las oportunidades iguales de caer en la muestra.

Cuadro de Diferencias

Muestra Aleatoria Muestra No aleatoria

Muestra probabilística, tiene probabilidad matemática conocida, se puede me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos