ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadeo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Según lo visto en anteriores años Colombia se ha endurecido, a medida que aumentaba el número de empresas que fabrica un mismo producto, aunque cada una intenta diferenciar el suyo de sus competidores. Los márgenes de beneficio, es decir, el porcentaje de ganancias que se obtiene por unidad de producto, disminuye de forma constante. Mientras que los costos aumentan, la competencia tiende a reducir los precios.

Los movimientos en defensa del consumidor son cada vez más fuertes y conocidos, analizan la calidad de los bienes y servicios y recomiendan los mejores y pasa mucho en nuestro país. Tantos estos grupos de consumidores como las instituciones gubernamentales han aumentado los estudios y análisis de los productos regulando el diseño de los mismos, así como los términos del contrato de garantía y las técnicas de promoción. Estas instituciones estudian con especial cuidado las cláusulas de convenio de garantía. Asimismo se han incentivado a promulgar nuevas leyes para ampliar las responsabilidades del productor.

La preocupación por el medio ambiente también afecta al diseño del producto y a las técnicas de Marketing, sobre todo porque el gasto adicional para modificar las cualidades y características del artículo eleva los costos. El profesional de marketing debe tener en cuenta estos factores a la hora de diseñar su plan de marketing.

Incluso las reacciones de las empresas ante cambios

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt