Temas Variados / Morfologia

Morfologia

Composiciones de Colegio: Morfologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  JOSMARYcaroline  28 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1111   |   Páginas: 5
Views: 104

Introducción

El largo y complicado sistema para el desarrollo de las formas animal o vegetal a llevado a que el hombre se interese en estudiar cómo se forma una vida, por esto a través de los años han aparecido estudios de personas que busca descifrar la forma o pasos que lleva para desarrollar un ser vivo en penas condiciones físicas.

Hoy en día contamos con mucha información con relación a la morfología que tiende a confundir ya que se utiliza en otros ámbitos y áreas de trabajos teniendo relación con el concepto básico de la palabra morfología, se está refiriendo al estudio de las formas externas de algo, más precisamente será en los ámbitos de la biología, la geología y la lingüística donde el término adquiere y ostenta una especial importancia y significación.

Por tal motivo les mostraremos algunas definiciones, clasificaciones y términos que nos servirán de gran ayuda para nuestra formación.

Morfología

Parte de la biología que trata de la forma de los seres orgánicos y de las modificaciones o transformaciones que experimenta.

Es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.

La concepción antigua de la Morfología se basaba en el estudio de la forma de las estructuras que componen el organismo.

La concepción moderna de la Morfología tiene un enfoque dialéctico, pues no sólo estudia la forma de las estructuras, sino que investiga otros aspectos esenciales relacionados con ellas, como sus funciones, evolución y relaciones con el medio circundante.

Clasificación general:

• Morfología descriptiva.

Es encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas.

• Morfología experimental.

Trata de identificar los determinantes hereditarios y ambientales en la morfología y sus relaciones, a través de experimentos en ambientes controlados y de la manipulación de embriones.

Ramas de la Morfología

Embriol

ogía.

Es la rama de la medicina que estudia el desarrollo embrionario de los animales y su morfogénesis. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto.

Histología.

Es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica.

Anatomía.

Es el estudio de la estructura, clasificación del cuerpo humano, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas.

Términos Básicos

Gametos: Son cada una de las células sexuales masculina y femenina que al unirse en la fecundación forman e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos