ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Tesis  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

PROGRAMA PARA HABILITACIÓN PARA GRADO 10º

DOCENTE: ANA ROSAURA GUTIÉRREZ M. NOVIEMBRE DE 2011

Los estudiantes que no han alcanzado los logros propuestos durante este año lectivo deberán realizar los talleres correspondientes a los cuatro periodos que se encuentran a continuación, deben presentarlos bien organizados en una carpeta y además deben presentar el cuaderno o los cuadernos con todos los temas vistos en el año. Los talleres completamente realizados, se recibirán en el día y la hora señalados por la I. E. en el cronograma para habilitaciones y tendrán 30%, para la valoración final; cumpliendo con estos requisitos se realizará una evaluación de sustentación (escrita) que tendrá el 70% de la nota.

TALLER PARA RECUPERACIÓN – PRIMER PERIODO

Páginas sugeridas:

http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/Trigonometria/angulos-coterminales-trigono.pdf (ángulos coterminales, piden dos para cada valor puede ser uno solo pero debes graficar en el plano por lo menos 15 de ellos)

http://bc.inter.edu/facultad/ntoro/TRIG3.htm Ejemplos para discusión y ejercicios de práctica (al final de la página)

http://profesorjohn.jimdo.com/talleres-de-trigonometr%C3%ADa/conversi%C3%B3n-de-%C3%A1ngulos/ (ejercicios de conversión de ángulos al final de la página)

TALLER PARA RECUPERACIÓN DE LOGROS DE MATEMÁTICA - SEGUNDO PERIODO

Calcula el lado desconocido en cada uno de los triángulos rectángulos:

Resuelve cada uno de los siguientes triángulos:

Con base en el triángulo rectángulo ABC, resuelve:

Si a=44 y b=5 halla las razones trigonométricas de los ángulos A y B

Si a=5 y c=16, halla las razones trigonométricas de los ángulos A y B

Si b=6 y c=10, halla las razones trigonométricas de los ángulos A y B

Resuelve problemas aplicando las razones trigonométricas: Analiza bien cada gráfica y de acuerdo a la información que se da, resuelve los problemas planteados, no olvides dar la respuesta correspondiente a la pregunta:

¿Cuál es la altura del faro?

c. En la figura los puntos A y B están en orillas opuestas del río. Desde el punto C se observa el punto B, con un ángulo de 50º. ¿cuál es el ancho del río?

a

A

Desde la azotea de un torre de 120 m. de altura, se observa un automóvil con un ángulo e depresión de 25º. ¿cuál es la distancia del automóvil a la base del edificio, medida horizontalmente?

Verifica las siguientes identidades trigonométricas

= Sen2β•Cos2β

CscA - CosA•CotA = SenA

=

SenB•SecB•CotB – Cos2B = Sen2B

6.

7. Busca en libros de matemático de décimo otras identidades y resuélvelas.

TALLER PARA RECUPERACIÓN – TERCER PERIODO

Resolver el triángulo ∆ en el que dos de sus ángulos meden α = 30º, β = 105º y el lado opuesto al tercer ángulo mide c = 10 cm

Resolver los siguientes triángulos:

a = 325 m, A = 30° y C = 87°

b = 601 m, c = 1000 m y C = 95°

a = 40 cm, b = 38 cm y c = 27 cm

a = 12,33 cm, c = 24,05 cm y B = 76°

a = 11 cm, b = 6 cm y C = 42º

a = 7m, c = 8 m y B = 52º

b = 10 m, c = 15m y A = 123º

Analiza cada situación y luego resuelve utilizando teorema de Seno o Coseno según convenga.

Dos observadores A y B ven un globo cautivo que está situado en un plano vertical que pasa por ellos. La distancia entre ellos es de 4 Km. Los ángulos de elevación del globo desde los observadores son 45º y 75º respectivamente. Calcula la altura del globo.

Un río tiene las dos orillas paralelas. Desde los puntos A y B de una orilla se observa un punto C de la orilla opuesta; las visuales forman con la dirección de la orilla unos ángulos de 45º y 60º, respectivamente. Calcula la anchura del río sabiendo que la distancia entre los puntos A y B es de 30m.

Desde la cúspide de un faro de 80 m. De altura, se observan hacia el oeste dos botes según ángulos de depresión de 60o y 30o. Calcule la distancia que separa a los botes.

Un niño está haciendo volar dos cometas simultáneamente. Uno de ellos tiene 380 m y la otra 420m de hilo. Se supone que el ángulo entre los dos hilos es de 30o. Estime la distancia entre las dos cometas.

Dos trenes parten simultáneamente de una estación en dirección tal que forma un ángulo de 15º. Uno va a 15 km/h y el otro a 25 km/h. Determina qué distancia los separa después de 3 horas de viaje.

Utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com