Temas Variados / Motivos Para Aprender

Motivos Para Aprender

Ensayos Gratis: Motivos Para Aprender
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  lupizzmena  24 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 489   |   Páginas: 2
Views: 115

Motivos que surgieron en mí para aprender

Desde que tengo uso de razón asisto a la escuela, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y normal; al principio asistía sin objetivo alguno, solo por asistir como lo hacían todos mis compañeros. En el jardín de niños todo era jugar y por eso nos gustaba mucho ir a la escuela, ahí era jugar, comer, bailar, cantar, pintar, gritar, asearnos etc. Eso si las educadoras eran un amor, siempre con su cariño nos motivaban para hacer todos los trabajos, ahí como que no había competencia por eso no se hacía mucho esfuerzo, ya en la primaria las cosas cambiaron existía en los primeros años la imperante necesidad de aprender a leer y escribir, estos grados sentarían las bases para el transcurso de ese nivel y de todos los siguientes, era un trabajo más pesado que en el jardín, porque había mayor compromiso por parte de los maestros, nuestros padres y los alumnos, creo que es aquí donde empieza mi necesidad de aprender, porque el ritmo de aprendizaje de los alumnos lo exigía, porque era necesario saber lo que decían los libros que nos daban, porque se tenían que requisitar las boletas de evaluaciones con calificaciones aprobatorias; en fin, empezaba la enseñanza y el aprendizaje formal. En esta etapa de mi vida es donde empiezo a motivarme por aprender, la lectura y escritura transforman el pensamiento y la forma de vivir, cambiaron muchas de mis actitudes.

Ya con los conocimientos generales de primaria, al ingreso de la secundaria es donde empiezo a pensar por momentos en un plan de vida y digo que por momentos porque a esa edad se te olvida porque estás ahí y que es lo que quieres; sin embargo, tratas de imitar a tus maestros quisieras ser preparado como ellos, a la directora a los alumnos más grandes, sigue la necesidad de conocer mucho de todas las materias.

En nivel medio superior se va abriendo un panorama y te vas dando cuenta de que es necesario para cualquier persona estudiar, conocer, trazarte metas, superarte y

avanzar en tu plan de vida, es momento de descubrir tus habilidades y fortalezas para elegir tu carrera y te das cuenta que entre más alto es el nivel que estudias, es mas complicado y requiere mayor esfuerzo.

Así fue en cada nivel y en resumen puedo decir que los principales motivos que surgieron en mí para aprender fueron:

Pertenecer al grupo de los alfabetizados es decir saber leer y escribir.

Promoverme todos los años y permanecer en la escuela.

Ser de los alumnos regulares.

Contar con una profesión.

Distinguirme como estudiante.

Ser una profesionista y profesional.

Avanzar en mi plan de vida.

Ser una persona útil en la sociedad.

Contar con un empleo digno.

Enfrentar los problemas de la vida de manera razonada, efectiva y pertinente.

Estas y otras más son las razones impulsan el deseo de seguir preparándome de manera permanente para que en un futuro no muy lejano alcance las metas trazadas. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos


Ensayos relacionados