Temas Variados / Movimientos Sobre La Marcha

Movimientos Sobre La Marcha

Trabajos Documentales: Movimientos Sobre La Marcha
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  eduandry  19 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1845   |   Páginas: 8
Views: 315

MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA

VOCES DE MANDO.

a. Voz de mando es una orden del Comandante, expresada oral¬mente y en el lenguaje prescrito.

b. b. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son. dadas por el Comandante, de la Unidad.

c. Generalmente cada voz de mando se compone de:

(1) Una voz preventiva, que. indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha. Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.

(2) Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediata¬mente.

d. En algunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola; ejemplo: Arma al portafusil.

e. La precisión conque un movimiento es ejecutado, depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea. En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impar¬tir las voces de mando con una modulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.

(1) Audible. La intensidad de una voz de mando, está en relación directa con el número de individuos que deban obedecerla. Generalmente, el Comandante se coloca frente a su Unidad y se dirige a ella de manera que su voz sea oída por todos los integrantes de la misma

(2) Inteligible. Las voces de mando deben

ser claras a fin de evitar confusión; por lo tanto, deben ser impartidas correctamente y no hacer uso de pronunciaciones capri¬chosas.

(3) Inflexión. Se relaciona con la intensidad en el tono de la voz, cuya variación es necesaria para evitar la mono¬tonía y asegurar el énfasis.

(a) La voz preventiva debe ser impartida iniciando su pronunciación muy próxima a1 tono natural y con-cluyéndola con una inflexión ascendente en las dos últimas sílabas.

(b) La voz ejecutiva debe ser pronunciada en un tono más agudo que en el de la última o penúltima sílaba, de la voz preventiva.

(4) Cadencia. Significa qué el intervalo s pausa entre la voz preventiva y la voz ejecutiva debe ser uniforme, esto. es necesario, a fin de que todos los individuos de la Unidad oigan con claridad la vos preventiva y sepan, aproximadamente,. Cuando va a impartirse la ejecutiva. El intervalo de tiempo apropiado es aquél que permite contar mentalmente un paso entre la voz preventiva y la voz ejecutiva. Ejemplo: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos