ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Kebab


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  7.873 Palabras (32 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 32

LOGOTIPO

SLOGAN

“Todo un mundo, lo de KEBAB sí que es todo un mundo”

MISIÓN

Somos una empresa a nivel cantonal dedicada a ofrecer servicios buffet enfocado a ofrecer los mas exquisitos platillos con calidad, buen servicio y con precios razonables; contando con un amplio y creativo local para la ejecución de sus eventos.

VISIÓN

Ser una empresa conocida a nivel provincial por la excelencia de nuestros servicios y por la constante satisfacción de la exigencia del paladar de nuestros clientes.

VALORES

1) Responsabilidad.- empieza en la empresa, con sus valores, moral y el trato a los empleados.

“Eustaquio Martínez”

2) Creatividad.- es la inteligencia de los sentidos.

“Guillermo Gonzales”

3) Crítica constructiva.- propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas las personas involucradas, con actitud de respeto y sentido de colaboración.

www.salonhogar.net/Diversos_Temas/Critica_constructiva.htm

4) Paciencia.- es necesaria para el logro de resultados en la vida y el trabajo.

“David Fischman”

5) Empatía.- es el arte de tener una comunicación interpersonal fuerte, es una de las habilidades de un buen líder.

“Axelle Clement_Líder Coach”

FODA

Concepto del restaurante

Para definir el concepto es importante conocer la competencia y las tendencias gastronómicas nacionales e internacionales.

Los conceptos le permiten hacerle saber a sus clientes qué esperar del restaurante con anticipación y le dan un poco de estructura a su operación. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida mexicana, china, árabe, etc.,).

Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armonioso y confortable.

Mercado al que va dirigido su restaurante

Como es imposible que acapare todo el mercado, es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar.

Su mercado puede ser:

*Adultos jóvenes:Son los que más salen a cenar, les gusta comida mexicana, pizza, hamburguesas, comida asiática y sándwiches. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales que estén de moda.

*La familia: Para atraer a este mercado, los restaurantes pueden ofrecer una atmósfera agradable para familias, donde los niños puedan sentirse cómodos y comer lo que les gusta, al mismo tiempo que los padres pueden tranquilamente degustar alimentos de su agrado.

*Gente mayor: Este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. Están menos preocupados por el valor y están mucho más enfocados en servicio excelente y comida sobresaliente. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado.

Definir el Menú

Entre otras cosas, hemos seleccionado una serie de platos y sus porciones, así como su presentación y elaboración, que están en armonía con el concepto del restaurante, y con la capacidad instalada en la cocina.

Lo primero es estructurar controles que garanticen la consistencia en la presentación de cada plato y sus porciones. Este punto es medular en la percepción del nivel de calidad con que trabajamos, en muchos lugares dentro de la cocina tienen la fotografía de cada plato.

Además el Jefe de Saloneros y su personal están capacitados para verificar que se cumplan con estos estándares, o bien el propietario o gerente asumen este seguimiento.

La fijación de precios

Tenemos que elaborar las recetas, obtener los factores de rendimiento de nuestros productos y definir estándares de compra. Con esta información podemos determinar los costos de cada plato del menú, y si a esto le agregamos el margen de utilidad con que deseamos trabajar e investigamos los precios de la competencia, hemos reunido suficiente información para fijar, adecuadamente, nuestros precios de venta.

Pero estos datos son muy dinámicos por las condiciones de mercado y el índice de inflación a la que esta sujeta nuestra economía, esto nos obliga a estructurar controles que minimicen nuestro tiempo de reacción ante cambios en estas variables económicas.

Lo primero es implementar un adecuado control de costos, de esta forma si algún producto sube de precio, conoceremos en el menor tiempo posible el efecto sobre nuestra rentabilidad, de acuerdo con la popularidad de platillos.

Recuerde que no podemos estar subiendo precios, por lo tanto es bueno incluir dentro del precio de venta un porcentaje de inflación que permita mantener los precios por un periodo razonable.

Por otro lado, en el mercado se ofrece desde cajas registradoras, hasta los más sofisticados sistemas que operan desde una computadora personal. Pero ¿cuáles deben ser los criterios para escoger el mejor sistema?

El volumen de operación de nuestro restaurante

La variedad del menú, el tipo de Restaurante, la complejidad en la preparación de los platos, son algunos elementos que influyen en el volumen de operación de un negocio, y lo que justifica o no la inversión en determinado programa o equipo.

La información que la Gerencia desea y su periodicidad.

Cualquier sistema se valora en función de la información que de él podemos obtener, y esta a su vez es valorada por los usuarios. Hay gerentes o propietarios que solicitan mayor información y a un nivel de detalle que solo a través de un sofisticado sistema podríamos obtener, mientras que otros solo les interesa determinados datos diarios y un informe al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com