Temas Variados / NIF C-2

NIF C-2

Trabajos: NIF C-2
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  sandybell57  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2603   |   Páginas: 11
Views: 918

NIF C-2

INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS NEGOCIABLES

OBJETIVO

Esta NIF tiene como objetivo establecer las normas relativas al reconocimiento de inversiones en instrumentos financieros negociables dentro del estado de posición financiera de la entidad.

Ésta norma establece la clasificación de los instrumentos financieros con base en la estrategia de negocios de la entidad.

Esta norma trata la inversión en instrumentos financieros negociables que se tienen para obtener una utilidad por su compraventa y su cambio de valor.

ALCANCE

Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todas las inversiones en instrumentos financieros negociables de entidades que emiten estados financieros en los términos establecidos en la NIF A-3, Necesidades de los usuarios de los estados financieros.

Las disposiciones de esta NIF no son aplicables a las inversiones en los siguientes instrumentos financieros, que se tratan en otras normas:

a) instrumentos de capital de subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos;

b) cuentas e instrumentos financieros por cobrar;

c) instrumentos financieros representados por un contrato de seguro; y

d) instrumentos financieros derivados designados y efectivos como instrumentos financieros de cobertura.

NORMAS DE VALUACIÓN

Fundamentos de valuación

Una entidad debe clasificar, desde su reconocimiento inicial, las inversiones en instrumentos financieros por cobrar como clasificados para ser valuados a costo amortizado y los instrumentos financieros negociables como clasificados para ser valuados a su valor razonable tomando en cuenta tanto la estrategia de negocios para administrarlos, como las características contractuales de los flujos de efectivo de los mismos.

Una inversión en un instrumento financiero por cobrar debe ser valuada a costo amortizado si el instrumento financiero se maneja con una estrategia de negocios cuyo objetivo es mantenerlo para cobrar los flujos de efectivo contractuales y los términos contractuales

del mismo originan flujos de efectivo en fechas preestablecidas que corresponden únicamente a pagos de principal e interés sobre el monto del principal pendiente de pago.

Si una inversión en un instrumento financiero por cobrar no cumple lo indicado en el párrafo anterior para ser valuada a costo amortizado, debe ser valuada a su valor razonable. Por lo tanto, una entidad debe evaluar las condiciones que tienen los instrumentos financieros para ser clasificados, con base en el objetivo de la estrategia de negocios determinada por la alta administración de cada entidad.

La estrategia de negocios para administrar inversiones en instrumentos financieros

Características de la estrategia

La estrategia de negocios de la entidad no depende de la intención particular de la administración sobre una inversión en un instrumento financiero específico. Consecuentemente, éste no es un enfoque de clasificación de instrumento por instrumento, sino de estos en su conjunto. Sin embargo, una en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos