ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Tesis  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

}sCapitulo 1

Del autor

Ramírez Padilla David Noel

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS

Los principales detonantes que han propiciado estos cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:

Control Total de Calidad: Es una filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir.

Orientación hacia los clientes: Esta década se ha caracterizado por una fuerte disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente.

El tiempo como factor clave: El tiempo es la variable más relevante para el proceso de toma de decisiones.

EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El uso de diferentes aplicaciones computacionales para asistir a los procesos de manufactura y administración adquiere cada día mayor relevancia a través de las Tecnologías de información como:

ERP, SCM, CRM, BI, KM, CT.

Justo a Tiempo: Este sistema implica elaborar un producto cuando es necesario y en la cantidad demandada por los clientes, lo que conlleva a que también los insumos que se requieren para producir o para ofrecer un servicio se tenga en cantidad suficiente y en el momento necesario.

Costeo basado en actividades: Es determinar correctamente el costo del producto o servicio, ignorando que actualmente lo que demandan los usuarios de costos es información para ver que se puede hacer para reducirlo.

Costeo basado en actividades: Esta herramienta tiene, entre otras, la ventaja de reducir al mínimo el prorrateo de los gastos indirectos de fabricación, así como realizar una identificación de los gastos de administración y venta entre los diferentes clientes, zonas, productos, etcétera.

El enfoque de funciones cruzadas:

Es indispensable que los encargados de generar informes administrativos conozcan muy bien las actividades que se efectúan en una organización.

Downsizing y outsourcing

Downsizing es una estrategia que consiste en reducir lo más posible las áreas no estratégicas de la empresa y el outsorcing consiste en dejar todas aquellas áreas que no son el core competence de la empresa a un terciario que las administre, puntos que se buscan aventajar:

-reducen costos.

-Optimizan la operación de las empresas

-Permiten atacar con prontitud mercados nuevos.

-Evitan la dispersión de recursos

-Permite explotar las potencialidades del negocio.

La utilización del internet en los negocios

Internet a traído consigo toda una revolución en la comercialización de productos y servicios. El llamado comercio electrónico, o e-commerce, ha cambiado el paradigma de que las empresas deben contar con un local para realizar ventas, puesto que ahora los grandes centros comerciales compiten con tiendas virtuales en donde es posible comprar mediante tarjeta de crédito.

DESAFÍOS ANTE LA INTEGRSCION DE BLOQUES ECONÓMICOS

Es fundamental que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com