ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Salvados. Entrevista a Roberto Saviano

En este programa, Salvados, se entrevista a Roberto Saviano, un escritor italiano de 34 años. En 2006 escribió un libro llamado Gomorra. Fue difícil publicar este libro ya que no puede salir a la calle sin escolta por las amenazas de la Comorra. Tuvo que salir de Italia e irse a Nueva York aun así con escoltas por la amenaza de muerte que lleva desde hace 7 años.

Al principio de haber publicado su libro, la mafia se sentía orgullosa de volverse famosa, pero al ver que el libro llegó a tantas manos se volvió un peligro para la mafia, por eso Roberto corre peligro de muerte.

Roberto afirma que la cocaína gobierna al mundo ya que se basa en el poder y mucho dinero. La cocaína es un cajero para la mafia ya que el dinero aparte de ser mucho, llega inmediato y se compara con el narco capitalismo, es decir, un capitalismo sin reglas.

Para Roberto la vida de un capo es un infierno ya que aun que te de una vida de placeres y mucho dinero, es solo una fase. Porque de un día para el otro lo puedes perder todo y estar con una vida de reclusión al estar escapando todo el tiempo. También tus amigos serán tus enemigos y al final de todo solo hay dos destinos al ser un capo, la cárcel o la muerte.

Roberto S. identifica a El Chapo Guzmán como el Steve Jobs del narcotráfico porque se dio cuenta que el negocio verdadero de la cocaína esta en distribuirla y no en producirla ya que la cocaína no se vende a los consumidores, se vende a los cárteles del mundo.

También asegura que muchas personas no saben del narcotráfico en el mundo y están escondidos como en el sector de la pesca llamados en transportistas del narco. España por otro lado es la puerta de la cocaína desde hace 20 años y los españoles no saben nada de esto pero el resto del mundo sí.

Conclusión

En mi opinión personal, es bueno que este libro explique todo sobre el narcotráfico para que la gente se dé cuenta de lo que es la vida de un capo ya que es una vida que corre riesgo no solo de ti, si no de la gente que te rodea. Es importante saber los peligros, riesgos y problemas que están en ese mundo y los gobiernos deberían tomar conciencia de que no solo son pocas familias a las que corren peligro, son demasiada población, más bien es un peligro para el mundo porque cualquiera puede ser víctima de narcotráfico. Como dijo Roberto, tus amigos se vuelven enemigos y la mayoría son vulnerables al entender esto y esta metiéndose en algo que no entiende por un amigo. Así que de persona en persona el peligro corre por la vida de cada uno, es decir, de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com