Temas Variados / Narrativa Tradicional

Narrativa Tradicional

Trabajos: Narrativa Tradicional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  hgonzalezardila  29 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 3087   |   Páginas: 13
Views: 6643

NARRATIVA TRADICIONAL

la narrativa tradicional se refiere a los diferentes géneros usados para expresar la historia o hechos ocurridos entre ellos los mas notables son

Mitos .

un cuento sagrado , que es cree ido por fe y sin corroboraron ,tanto por el narrador y por los escuchas.

el cuento tiene sus inicios junto con los inicios del mundo hasta el presente .Y usualmente contiene elementos sobre naturales

Leyendas .

usualmente ,También ,tomados como verdades y contiene elementos fantásticos . sin embargo estos cuentos son en épocas con temporaria y se relaciona con elementos existentes.y lugares reales.

Cuentos.

son elementos de entretenimiento , historietas en la que los narradores y escuchas saben de ante mano que nada es verdad .

historias ,

recuentos reales con datos que han sido corroborados y confirmados como fidedignos . y transmitido con mayor o menor grado de embelesamiento a futuras generaciones.

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

En la narrativa contemporánea ,el narrador crea un universo propio,una realidad independiente y paralela,que también revela el lado oculto del mundo ,e incluye elementos maravillosos.A partir del trabajo específico del escritor con la estructura y con el lenguaje,se expresa su concepción acerca de la compleja existencia humana.El narrador latinoamericano se propone desentrañar las realidades propias de su pueblo,en la que conviven elementos que contrastan y polemizan continuamente:lo contemporáneo-lo anacrónico-lo rural-lo urbano-;lo injusto,lo justo.el desarrollo,el subdesarrollo;lo normal ,lo anormal.Con este fin ,el escritor se nutre del habla cotidiana,de lo que escucha o recuerda ,del comenterio diario y del pasado histórico,y lo convierte en tema de sus obras.El hombre contemporáneo , y alienado en su ciudad,es el verdadero protagonista de esta literatura Entre los autores de este período se destacan Gabriel García Márquez-Cien años de soledad-Mario Vargas llosas-La ciudad y los perros-Mario Benedetti--La tregua-Ro

a Bastos-El trueno entre las hojas-Juan Rulfo-Pedro Páramo

TEATRO

El teatro es un género literario —ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado— pensado para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción y los vestuarios y escenarios.

El término drama viene de la palabra griega que significa 'hacer', y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. La mayoría de la veces se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.

Características del teatro

Si se considerara al teatro como una rama de la literatura o sólo como una forma más de narrativa, se estaría olvidando gran parte de la historia del teatro.

En algunos periodos o culturas se ha dado más importancia a la literatura dramática —obras de teatro— pero en otros hay u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos