ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nativos digitales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Nativos digitales: el término nativo digital se utiliza principalmente para hacer referencia a la población nacida desde 1980 aproximadamente, ya que a partir de este período se inicia la denominada era digital,; la cual trajo consigo múltiples cambios en todos los ámbitos, (económico, político, educativo…). Así mismo, nuestros días se caracterizan por la presencia de un nuevo fenómeno social conocido como la convergencia digital, que dio lugar a la aparición de los nativos digitales. Este concepto fue introducido a la lengua por primera vez por Marc Prensky en su libro enseñanza nativos digitales. Cabe destacar, que la dependencia tecnológica, que cada día se nos hace más inevitable, ha traído un gran número de cambios a nivel educativo; tanto para aprender como en las extrategias y métodos para enseñar, renovando casi por completo la pedagogía.

En este sentido, se puede decir que pprácticamente desde el vientre, los niños ya tienen contacto con la tecnología digital, lo cual contribuye sin duda alguna al desarrollo (positivo o negativo) de su coeficiente intelectual. Esto significa que la estimulación puede ser favorable si se realiza con la debida precaución, si por el contrario, se sobreestimula a la criatura, esta podría presentar serios problemas a largo plazo. Retomando el tema de la educación, cada vez son más las diferencias que pueden notarse entre los partícipes y factores educativos de 3 décadas atrás con los de la actualidad, entre ellas se pueden citar:

--Reemplazo de los libros y bibliotecas por documentos digitalizados y equipos informáticos.

--Empleo por parte de los docentes de nuevas formas para evaluar o impartir sus clases, a través de correo electrónico, redes sociales, blogs, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com