ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de los fenómenos macroeconómicos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

1. Explicación de los fenómenos macroeconómicos.

1.1. Explica las causas que originan el uso del Producto Interno Bruto y Producto Nacional Bruto de acuerdo con las bases o fundamentos macroeconómicos.

1.1.1. Realiza un mapa conceptual dirigido a conocer o identificar las causas del uso de P.I.B. y P.N.B.

a) Producto Interno Bruto

• Su concepto

• Su objetivo

• Sus características

• Causas para su uso en el país

b) Producto Nacional Bruto

• Su concepto

• Su objetivo

• Sus características

• Causas para su uso en el país

PROPOSITO:- El estudiante o grupo identificara y desarrollara los fenómenos macroeconómicos como son.- El P.I.B y P.N.B. del país por medio de un mapa conceptual de las causas, sus conocimientos, habilidades y competencia.

ACTIVIDADES.-

1. Realiza ejercicio numero 1 (causas)

2. Bibliografía

3. Opinión personal con foto

4. Rubrica 1.1.1

C.P. Cuauhtémoc Alfonso Osorio Villafañe

1. Explicación de los fenómenos macroeconómicos.

La Macroeconomía es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto. La macroeconomía es uno de los dos campos más generales en la economía. Es el estudio del comportamiento y la toma de decisiones de toda la economía. Los Macroeconomistas estudian los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios y buscan entender cómo funciona la economía en su conjunto. Los Macroeconomistas desarrollan modelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales.

FENOMENOS MACROECONOMICOS

DESEMPLEO

El desempleo se puede citar como el segmento de la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas que no han trabajado, personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas en oficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos.

INFLACIÒN

La inflación es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

Los efectos de la inflación en una economía son diversos y pueden ser tanto positivos como negativos. Los efectos negativos de la inflación incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero, y la escasez de bienes.

DEVALUACIÒN

La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com