ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

Es una forma moderna del liberalismo (doctrina política, económica y social que defiende la libertad individual y rechaza la intervención del Estado en asuntos civiles) que concede al Estado una limitada participación en asuntos económicos y políticos. Defiende la no participación del Estado en asuntos económicos según esta doctrina no debe hacer plena libertad del Estado para administrar.

Es un sistema de normas inscritas en prácticas gubernamentales y empresariales para someter a los pueblos a la libre competencia (la guerra de todos contra todos) y llevar a cabo una extensión de la lógica del mercado mucho más allá de las fronteras del propio mercado, especialmente produciendo una subjetividad contable mediante el procedimiento de hacer competir sistemáticamente a los individuos entre sí.

Se considera que es capaz de resolver la crisis económica

Se puede entender el neoliberalismo como un movimiento que surge a modo de respuesta de carácter liberal. Surge como respuesta a ciertos aspectos opuestos al realismo, ambos movimientos comparten la idea de que las diferentes naciones actúan por interés propio, sin embargo, se oponen a la mirada pesimista que los realistas realizan en torno a la imposibilidad de la cooperación mutua entre los diferentes países del mundo, planteando, por su parte, que las naciones pueden participar unidas por una misma causa, a fin de obtener mejores resultados en relación a sus objetivos e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com