ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New RomanLas Organizaciones Empresariales


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Times New RomanLas Organizaciones Empresariales deben representar los verdaderos y legítimos intereses de sus afiliados, buscando el fortalecimiento de las empresas y empresarios, apoyándolos en su constante lucha por lograr la permanencia en el mercado y su desarrollo. También parece estar cada vez más claro que tienen un rol destacado a cumplir, como integrantes de la sociedad, para mejorar el ambiente de negocios en que actúan las empresas y contribuir con sus propuestas al desarrollo de sus respectivas regiones o países.

En función de esto, y partiendo de los tipos de organizaciones que se encontraron en el Sector II del Barrio “La Arenosa” de la ciudad de Guanare y considerando que la mayoría en su totalidad son de fines mercantiles, se decidió seleccionar a la empresa “Inversiones Quintero Milano Compañía Anónima”, conocida comercialmente como el Hotel Las Palmas, la cual a la hora de visitarla nos brindo excelente atención e información, de igual manera se pudo apreciar que la empresa mencionada posee un control medianamente organizado en el proceso administrativo, además de que cuenta con una firme trayectoria debido a que esta organización tiene más de 10 años operando en la ciudad y ofreciendo el servicio de hotelería a viajeros y turistas.

Como ya se pudo observar, las tendencias relativas al desarrollo de esta empresa involucran aspectos económicos, políticos y sociales en igualdad de importancia, lo cual implica que sus asociados deberían involucrarse más profundamente en algunas áreas que antes consideraban ajenas a sus intereses. Eso implica, que las empresas hoteleras, que compiten en el mercado, deben ofrecer a sus “clientes” servicios de calidad que son altamente valorados por ellos y por los competidores.

De allí, que el Hotel “Las Palmas” C.A. de la ciudad de Guanare, queda como empresa seleccionada debido a que esta organización debe avanzar rápidamente hacia el mejoramiento de sus servicios, y no ha podido lograrlo debido al déficit de recursos financieros. Si se hace una adecuada gestión administrativa de la organización, en forma directa se estará contribuyendo al proceso de crecimiento del capital de sus servicios, propiciando una identidad común a todos los miembros de la organización y mayores posibilidades de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com