ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelacion Con Teodolito


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica Sedes Sapientiae

FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA

Carrera profesional: Ingeniería Ambiental

Asignatura: TOPOGRAFÍA

Semestre: 2013- II

“NIVELACION CON TEODOLITO”

Practica Nro.:

05

Alumno:

Jeanpeare Raúl Márquez Ignacio

Código:

2012101554

Docente:

ROGER MESTAS

Fecha:

30-11-13

NIVELACION CON TEODOLITO CON

METODO DE RADIACION

I. INTRODUCCIÓN

La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.

Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replanteo.

El levantamiento realizado con cinta está dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.

En el presente informe queremos dar a conocer un levantamiento topográfico en el cual hemos utilizado el teodolito; los componentes principales de un teodolito son un anteojo telescópico, dos círculos graduados con montaje en planos mutuamente perpendiculares y dos niveles de burbuja. Antes de comenzar a medir ángulos se coloca el aparato en un plano horizontal por medio de los niveles de burbuja, lo cual sitúa automáticamente al otro círculo en un plano vertical. De este modo pueden medirse, luego, ángulos horizontales y verticales directamente en sus respectivos planos de referencia. Para ello realizamos una medición de un terreno ubicado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, se pretende mostrar en un plano todos los detalles existentes en el terreno, para tal efecto ocuparemos el método de levantamiento por radiación.

II. MARCO TEORICO

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO: Un levantamiento topográfico consiste en representar los elementos singulares del terreno en un plano. Todos los elementos del terreno quedan definidos por una serie de puntos y cada uno de estos puntos representados en un proyecto definen una nube de puntos, que a la vez definen una curva de nivel, que no es otra cosa que la representación de las diferentes secciones del terreno a un intervalo de altura.

De esta manera, por medio de un dibujo en planta, se definen todos los elementos singulares del terreno y a la vez se representan las diferentes alturas o cotas del terreno. Los levantamientos topográficos los realizamos con LIDAR Aerotransportado

TEODOLITO: El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico,y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total

NIVELACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com