Temas Variados / Normatividad En La Escuela Primaria

Normatividad En La Escuela Primaria

Ensayos para estudiantes: Normatividad En La Escuela Primaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  77irlanda  13 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1749   |   Páginas: 7
Views: 625

INTRODUCCION

Con la finalidad de analizar lo referente a la normatividad escolar para identificar lo significativo de aquello que esta instituido en nuestra propia practica y que es lo que incide en la institución escolar y se pueda mejorar las condiciones internas en este ámbito el presente ensayo pretende de una manera critica lo arriba mencionado saber bien lo que se desarrolla en el interior de un orden normativo cuyos lineamientos deben ser cumplidos para no afectar la eficiencia de su funcionamiento.

CONCEPTO DE NORMATIVIDAD

La palabra norma se refiere a toda regla de comportamiento, sea obligatoria o no, en su sentido restringido se caracteriza por imponer deberes o conferir derechos. El fin de las normas es provocar un comportamiento.

Su función es controlar o dirigir el buen funcionamiento de un fin o acción.

Se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización. Siempre son necesarias las reglas, leyes y políticas, debido a que debe existir un orden y común acuerdo de los integrantes de los grupos u organizaciones.

POLITICA EDUCATIVA: Se trata de las acciones del estado en relación a las prácticas educativas que atraviesan y fija así mismo los objetivos y procedimientos para alcanzarlos. Y está regida por organismos mas internacionales.

MARCO NORMATIVO: Es el conjunto de regulaciones jurídicas que se derivan de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Conjunto de leyes, planes, programas y presupuestos, reglamentos, decretos y circulares que regulan la función educativa publica en su aspecto legislativo, administrativo, financiero, económico y pedagógico.

De acuerdo a los conceptos de normatividad ya se dio a entender que normatividad es el establecimiento de reglas que rigen una institución para que este tenga un buen funcionamiento y que obedece a una política educativa , la cual nos sirve para construir posibilidades de un futur

o mejor de sus habitantes que son las acciones emprendidas por los actores del sistema educativo para mejorar la calidad educativa y social inmersos en un marco normativo quien evita una inadecuada interpretación y aplicación de la norma, contribuyendo a mejorar la gestión interna, haciéndola más eficiente .

La educación es un elemento transformador de los individuos y de la propia sociedad. Es una herramienta fundamental para el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para adquirir los conocimientos y saberes que enriquezcan su espíritu y les posibilite alcanzar mejores oportunidades de vida. Por ello todo individuo tiene derecho a recibir educación como lo dice el artículo 3°. El Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

Aunque la educación básica es obligatoria de acuerdo a lo establecido muchos n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados