ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Organizacion Politico Territorial


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo tiene como propósito crear una organización político-territorial inexistente, en el entendido de que dicha organización en un estado, funciona de conformidad al establecimiento y distribución de los poderes en el territorio nacional y las actividades económicas, entre otros carácteres de menor relevancia para la proposición de Modelo Económico que presentaremos.

Existen distintos tipos de organizaciones territoriales, a saber, el centralismo, el federalismo, el unitarismo y la autonomía estadal, entre las más conocidas.

Como Estado nuestro fin principal es erradicar el desempleo al máximo, otorgando las mismas oportunidades a toda la población, sobre la base del incentivo al estudio, formando así, la juventud de meritocracia que merece nuestro amado país Venezuela, ello en consideración a que el estudio es la base de todo progreso.

DISTRIBUCION DE LA POBLACION:

Distribuiríamos a la población alrededor del territorio nacional de acuerdo a sus intereses, tanto en el área en la que se quiere desenvolver, como en la actividad que esté ejerciendo en el momento.

- Los estudiantes en estados ambientados para que se desarrollen de la mejor manera posible, tanto intelectual como personalmente, crearíamos una región estudiantil, en la que las industrias importantes les ofrezcan pasantías, convirtiendo dichas pasantías en ofertas de trabajo de conformidad al desenvolvimiento del pasante, desarrollando tal actividad al punto de generar que este Modo Operandi, sea la principal fuente de empleo, dando a cada estudiante que se gradúe la posibilidad de movilizarse a las regiones de su preferencia, según sea el área en la cual se desempeñará como profesional.

- Crearía sectores en los que haya agrupaciones de estados, en los cuales se fortalezcan determinadas actividades económicas, distintas según la principal manera de sustento de la población en dicho sector, favoreciendo así a los profesionales que decidan vivir en el sector especializado del territorio que mejor le favorezca según su profesión.

Así veríamos que a pesar de apoyar mayormente a una actividad económica en cada sector, no se descartarían las demás actividades, que serían ejercidas sin tener desventaja económica alguna por personas que así lo deseen, con previa autorización del gobierno y teniendo que demostrar que en verdad está ejerciendo la actividad económica acordada.

Además ejecutaríamos a un censo anual de profesionales que estén en sectores que no son los que le correspondan por la naturaleza de su oficio y en razón de la organización político territorial.

- En cuanto a la población flotante y a profesiones que se ejercen sin necesidad de ser estudiadas, se distribuirían alrededor de todo el territorio nacional de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com