ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Esquema De Empresa Certificada


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

NUEVO ESQUEMA DE EMPRESAS CERTIFICADAS

(NEEC)

El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deben cumplir ciertos requisitos, los cuales se pueden englobar en tres principios de cumplimiento:

• Fiscal

• Aduanero

• Seguridad

1. ALCANCE

Es un esquema enfocado a la exportación y en una primera etapa está dirigido a empresas manufactureras y comercializadoras.

2. BENEFICIOS:

• Atención personal.

• Carriles exclusivos.

• Agilización en el despacho aduanero.

• Simplificación y facilidades administrativas.

• Servicios extraordinarios.

Gracias a este programa se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes.

3. REQUISITOS PARA OBTENER LA OPINIÓN

 Haber efectuado operaciones de comercio exterior, por lo menos, tres años previos a la fecha de solicitud.

 Contar con certificado de sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidad con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

 Presentar Solicitud de Opinión ante la Administración Central de Asuntos Internacionales (ACAI) de la Administración General de Aduanas para obtener la autorización; la cual se debe acompañar de la siguiente documentación:

o Copia simple de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.

o Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales.

o Presentar y cumplir con los establecido en el formato denominado “Perfil de la empresa” debidamente requisitado y en medio magnético.

4. PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA OPINIÓN

Para pertenecer al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, las empresas primero deben obtener la opinión favorable y después solicitar la autorización como empresa certificada, ambos en la Administración General de Aduanas.

4.1 Fundamentación jurídica

o Artículo 100-A de la Ley Aduanera.

o Regla 3.8.1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus posteriores modificaciones.

4.2 Casos en los que puede realizarse

Sólo personas morales constituidas conforme a las leyes mexicanas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, hayan realizado operaciones de comercio exterior en los tres años previos a la solicitud de opinión, cuenten con sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidad con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y demuestren haber cumplido con sus obligaciones aduaneras.

4.3 Manera de presentar el trámite

Presentarse ante la Administración Central de Asuntos Internacionales (ACAI) con la “Solicitud de Opinión Favorable a que se refiere el apartado L, primer párrafo de la regla 3.8.1” y la documentación correspondiente:

1) Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en los términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación (para su cotejo deberá presentar original o copia certificada del mismo, así como de la identificación oficial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com