ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Decimales


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

A los niños se les dificulta el aprendizaje de los números ordinales hasta el décimo

No se me quedan los ordinales

Durante las clases de matemáticas he notado que se me dificultan mucho aprender los números ordinales, ya que en algunas ocasiones suelo distraerme con facilidad, y me quedo observando y me he dado cuenta de que hay varios compañeros que al igual que yo se les dificulta el aprendizaje de los números ordinales, ya que empiezan a platicar, dejando a un lado lo que el maestro nos está explicando, además de que la maestra sólo se pone a hablar y no pregunta si queda alguna duda, y no utiliza material didáctico que pueda llamar la atención de mis compañeros y la mía.

Y esto me preocupa cada vez más, ya que los números ordinales forman parte fundamental de los conocimientos y que son indispensables en la vida cotidiana, aunque se dificulten por diferentes situaciones.

Así como también en ocasiones no ponen atención porque se quedan pensando sobre algún problema o conflicto que hayan tenido en casa y esto no les permite concentrarse plenamente a la clase, o simplemente no ponen atención algunos compañeros porque no les agrada la materia, hay compañeros que si muestran interés respecto a las clase y por más que tratan de entender los números ordinales se les dificulta mucho.

El conocimiento de los números se puede representar de diferentes maneras, es valioso y esencial para desarrollar pensamiento numérico. La comprensión de conceptos numéricos apropiados se puede iniciar con la construcción, por parte de los niños y niñas, de los significados de los números, a partir de sus experiencias en la vida cotidiana, teniendo como base actividades de contar, agrupar y el uso del valor posicional.

“Ha sido importante el reconocer que el conocimiento matemático, así como todas las formas de conocimiento, representa las experiencias de personas que interactúan en entornos, culturas y períodos históricos particulares y que, además, es en el sistema escolar donde tiene lugar gran parte de la formación matemática de las nuevas generaciones y por ello la escuela debe promover las condiciones para que ellas lleven a cabo la construcción de los conceptos matemáticos mediante la elaboración de significados simbólicos compartidos”.

Mientras transcurrían las clases hacia todo lo posible para poder entender los números ordinales, realizaba ejercicios de la vida diaria como hacer carreras entra amigos, y así asignábamos un Lugar conforme llegáramos en la carrera:1º, 2º, 3º, 4º, y así fue como fui haciendo uso de los números ordinales de manera que logre que se me quedaran.

Conocer el contexto y ubicar la institución es fundamental para reconocer las características en las que desarrolla la intervención educativa para “La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com