Temas Variados / OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Trabajos: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  estudiantoso  24 enero 2012
Tags: 
Palabras: 2461   |   Páginas: 10
Views: 1952

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “MANUEL ANTONIO MALPICA II”

NAGUANAGUA - EDO. CARABOBO

UNIDAD CURRICULAR: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

SOCIO- JURÍDICA.

TRABAJO SOBRE: UNIDAD II

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Semestre: VI

Turno: Fin de Semana

Sección: Única

Profesor: Abg. Fernad Alvarez Bachilleres: Winston Pera C.I: V- 3.601.253

Ivonne Agreda C.I: V- 4.527.876

Simón Castillo C.I: V- 15.398.557

Noviembre, 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, trataremos de abordar sobre el tema de los Objetivos y propósitos, que se persiguen en toda Investigación Jurídica, su importancia y las diferentes Herramientas Técnicas que se utilizan para realizar dicha investigación, entre éstas herramientas tenemos: Recolección de Datos, Fichaje, Citas de Fuentes escritas y Páginas Web, definiremos cada una de ellas y explicaremos el uso y su importancia para el logro de esa meta propuesta en toda investigación.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Los objetivos de investigación son las metas, propósitos o fines trazados por el investigador en concordancia con los aspectos que desea verificar y descubrir. En tanto que los objetivos instruccionales, expresan lo que el educando debe lograr como producto del aprendizaje adquirido en términos de conducta observable, los objetivos de investigación la caracterizamos como los datos de comprobación o descubrimiento por parte del investigador. (OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: Autora: Dra. Mary Guanipa Pérez/29/05/2008). Hay quienes dicen que trazarse los objetivos equivocados es fracasar antes de comenzar, porque de la planificación de las acciones y procesos de cualquier investigación o emprend

imiento.

IMPORTANCIA DE OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Investigar es buscar intencionalmente algo que no se conoce. El investigador es un descubridor intencional: sabe que busca algo, pero no sabe cuál será el resultado de su búsqueda.

Para tomar la decisión de buscar algo que no se conoce y encontrar un resultado, es necesario analizar el objeto de la investigación, lo que exige seguir ciertas normas metodológicas. Es por ello que la investigación debe entenderse como una búsqueda intencional realizada de manera metodológica, o sea, sometida a reglas que concedan, por lo menos, confiabilidad a sus resultados. (SEMINARIO DE TESIS-Universidad Pedro de Valdivia-La Serena – Chile 2007).

La Dra. Mary Guanipa Pérez, como investigadora y profesora de metodología de investigación considera que la investigación se centra en los objetivos por constituirse en logros sucesivos en un proceso sistemático, más que un resultado final. Al tener adecuadamente definidos los objetivos tant ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos