ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS SOBRE LOS AVANCES DE LOS APRENDIZAJES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  4.851 Palabras (20 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 20

BOLETA DE CALIFICACIÓN TERCER PERIODO

Jardín De Niños:

Clave:                Sector:

Zona Escolar:

Nombre De La Maestra:

CICLO ESCOLAR 2018-2019

  Nombre del alumno:

  Grado:                        Grupo:

                                   OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS SOBRE LOS AVANCES DE LOS APRENDIZAJES

FORMACIÓN

ACADÉMICA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

OBSERVACIONES

SUGERENCIAS

Explica por qué toma una decisión con respecto a la lectura de un texto, al terminar la lectura y apoyandose de imágenes del cuento o libro hace comentarios de hechos, situaciones o personajes dentro del mismo. Comenta lo que comprende acerca de como se realiza una actividad a partir de lo que lee o investiga en diferentes medios impresos.

Fomentar hábitos de lectura en las que tenga que hablar de la forma en que se realizan determinadas actividades. Para reforzar su compresión en la lectura.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Participa en juegos que implican poner en juego sus conocimientos con respecto al valor de las monedas, realiza actividades a manera de juego de compra y venta, intenta hacer operaciones matemáticas en las que debe dar cambio a algún compañero, muestra persistencia al realizar este tipo de actividades.

Promueva el interés de su hijo para comenzar a medir objetos en su entorno, usando su cuerpo.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Realiza cuestionamientos con respecto a la forma en que el medio ambiente se contamina, analiza la información que se le presenta y aporta ideas que pueden ser opciones para una mejora, de igual manera pone en practica lo que sus compañeros proponen.

Potencialice el interés de su hijo para experimentar con elementos en su entorno, muestre interés por conocer lo que surge de esa observación y exploración.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ARTES

Emplea adecuadamente los ritmos que conoce para crear nuevas melodías. Aplica satisfactoriamente el ritmo al escuchar diversas canciones, crea nuevas melodías a partir de un sonido escuchado.

Invite a su hijo a usar diferentes materiales de arte para complementar dibujos que no culmina.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Logro formar sus habilidades de expresión de sus ideas, sentimientos y emociones, que le gusta y que no, de manera clara y desenvuelta. En ocasiones con apoyo de la educadora y con motivación reconoce y nombra situaciones y experiencias que le generan distintas emociones y sentimientos.

Realizar acciones que permitan a su hijo reforzar sus habilidades para hacerse responsable de sus pertenencias.

EDUCACIÓN FÍSICA

Utiliza materiales y herramientas sencillas, aun se le dificulta por lo que pide apoyo. Demuestra con sus acciones el dominio en la participación en juegos y actividades donde se mueve, manipula objetos y coordina de manera individual y en equipo.

Apoyar para que juegue libremente con diferentes materiales y descubra los distintos usos que puede darles.

BOLETA DE CALIFICACIÓN TERCER PERIODO

Jardín De Niños:

Clave:                Sector:

Zona Escolar:

Nombre De La Maestra:

CICLO ESCOLAR 2018-2019

  Nombre del alumno:

  Grado:                        Grupo:

                                   OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS SOBRE LOS AVANCES DE LOS APRENDIZAJES

FORMACIÓN

ACADÉMICA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

OBSERVACIONES

SUGERENCIAS

Comenta con el uso de frases estructuradas lo que comprende acerca de como se realiza una actividad, como funciona un instrumento, sus narraciones son entendibles y apegadas a lo que el texto que se lee, sus ideas son comprensibles.

Promover actividades en las que haga intentos por escribir o dibujar lo que comprende en un texto o situación que se le platique.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Participa de manera colaborativa en actividades que involucran el mencionar y reconocer los números escritos en su entorno, señala la forma de escribir un número, logra relacionar el numero con la función según sea el caso que se plantea.

Plantee problemas matemáticos sencillos en los que se tenga que apoyar de materiales para realizar el conteo y ampliar su rango.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Identifica y explica características que observa en elementos de la naturaleza, y con apoyo de sus familiares logra mencionar que acciones representan un beneficio para el medio, se interesa por conocer sobre medidas de prevención y conservación de su entorno.

Promueva con su hijo las practicas de acciones que aporten un beneficio para el medio ambiente.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ARTES

Presta atención a los colores que está utilizando y/ o mezclando para formar nueva gama, de tal manera que, en diversas ocasiones, sabe que colores debe mezclar para formar el que necesita.

Cuando su hijo este realizando producciones o dibujo invítelo o proponga que se dibuje así mismo en los lugares que le gustan o lo que mas le gusta hacer y solicite que explique como lo realizo.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Comparte intereses personales y entabla pláticas con sus compañeros con respecto a sus gustos, muestra respeto por los puntos que difieren de los suyos. Comenta las características personales que le agradan de sus compañeros.

Haga comentarios halagadores a su hijo sobre sus fortalezas y propicie el reconocimiento de sus debilidades sin usar palabras descalificativas.

EDUCACIÓN FÍSICA

Participa en actividades y juegos en las que debe ejecutar movimientos y acciones en las que pone en juego su coordinación y equilibrio, lo hace desplazándose dentro de un área delimitada y puede imprimir fuerza y resistencia.

Realicen actividad física de manera conjunta y hablen de las sensaciones que experimenta su cuerpo y que es lo que en ese momento el cuerpo esta reflejando. Cansancio, sed, sudoración, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (334 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com