ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES FUNDAMENTALES Y SUS PROPIEDADES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

DEFINE Y ANALIZA EL CONCEPTO DE OPERACIONES FUNDAMENTALES.

-----------------------

Operaciones fundamentales: Se le denomina operaciones fundamentales a todaoperación que tiene como objeto reunir un resultado las cuales se clasifican en:

Suma: Es llama suma al proceso de combinar dos o más números dados para obtener uno igual a la totalidad de los mismos.Resta: Es el proceso por el cual averiguamos la diferencia entre dos números o bien averiguamos cuántos números debemos quitarle a un número determinado para obtener una parte del mismo.Multiplicación: es el proceso por el cual tomamos un número tantas veces como unidades tiene otro, o es un proceso rápido para averiguar la suma de varios números iguales.

División: Es una operación aritmética dedescomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática, específicamente, de aritméticaelemental, inversa de la multiplicación y puede considerarse también como una resta repetida.

Investiga las propiedades de la suma y resta:

Propiedades de la suma

Propiedad conmutativa: Cuando sesuman dos números, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos. Por ejemplo 4+2 = 2+4

Propiedad asociativa: Cuando se suman tres o más números, el resultado es el mismoindependientemente del orden en que se suman los sumandos. Por ejemplo (2+3) + 4= 2 + (3+4)

Elemento neutro: La suma de cualquier número y cero es igual al número original. Por ejemplo 5 + 0 = 5.Propiedad distributiva: La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6+3) = 4*6 + 4*3

Propiedad fundamentalde la resta.

Si sumamos o restamos el mismo número al minuendo y al substraendo obtenemos una resta equivalente.

propiedad no conmutativa, es decir, no podemos intercambiar la posición del..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com